VIAJAN A CIUDAD HO CHI MINH EMPRESARIOS CHILENOS

0

El grupo que encabeza Pedro Reus, subgerente corporativo de la Federación Chilena de Industrias (SOFOFA), llegó el lunes a Hanoi, donde cumplió una cargada agenda de trabajo con conferencias, seminarios, encuentros empresariales y visitas a centros económicos.

Como parte del programa, SOFOFA y la Cámara de Comercio e Industrias de Vietnam (CCIV) rubricaron un Memorando de Entendimiento el cual sienta las bases para ampliar los lazos de cooperación y el intercambio entre las dos entidades.

En Ciudad Ho Chi Minh, mayor centro urbano del país y su principal bastión económico, el grupo empresarial comienza el programa con el seminario “Vietnam-Chile: Oportunidades de Negocios”, que auspiciará la CCIV.

También sostendrán un encuentro con Nguyen Hong Trang, vicedirectora de la División de Promoción de Inversiones y Corporación del Ministerio de Planificación e Inversiones, y los recibirá Le Quoc Hung, titular regional de la Cancillería.

Integran la misión ejecutivos de pequeñas y medianas empresas de los sectores metal-mecánico, agro-industrial, tecnología de la información, minería y los servicios.

Entre otras actividades, recorrerán el inmenso parque industrial Singapur-Vietnam, en la colindante provincia de Binh Duong, y la zona procesadora de exportaciones Tan Thuan, en el Nuevo Saigón.

Antes de partir de regreso el sábado asistirán a la apertura de la Oficina Pro-Chile, que apoyará al consejero económico y comercial del país suramericano a promover y canalizar los proyectos de negocios entre las dos naciones.

Luego de firmar la víspera un acuerdo de libre comercio con Japón, Chile comenzará a estudiar a partir del próximo viernes la factibilidad de establecer igual pacto con Vietnam.

El intercambio mercantil entre ellos ascendió en 2006 a 163 millones de dólares, y el embajador Jorge Canelas espera que alcance los 200 millones este año.

Canelas adelantó a Prensa Latina que una delegación similar de hombres de negocio vietnamitas viajará a Chile a mediados de año, como parte de las gestiones para fomentar las relaciones económicas bilaterales.

Hanoi, 28 marzo 2007
Prensa Latina , 0, 16, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.