DESEMPLEO BAJÓ EN UN 6,4% EN TRIMESTRE DICIEMBRE-FEBRERO

0

Esto significó un aumento de 0,3 punto porcentual respecto del trimestre noviembre-enero y una disminución de 1,4 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre de 2006.

En doce meses destaca el aumento de la fuerza de trabajo de 0,6% que, aunque leve, se compara positivamente con lo observado desde el segundo semestre de 2006 cuando se registraron variaciones negativas.

El empleo registró un aumento de 2,1% en el mismo periodo, con lo que se sitúa dentro del rango del último año. Además del empleo asalariado, cuyo dinamismo ha impulsado el crecimiento del empleo total desde mediados de 2005, se registró un aumento de la ocupación en la categoría Empleadores. En el resto de las categorías, sobre todo en trabajo por cuenta propia y servicio doméstico, el empleo continúa cayendo.

Contrario a lo observado en la mayor parte de 2006, la fuerza de trabajo femenina aumentó 0,4% en doce meses, en tanto que el empleo para este segmento mostró un mayor dinamismo al crecer un 2,3%, fundamentalmente en la categoría asalariados. Esto confirma la tendencia del acceso de las mujeres al empleo asociado con mayores niveles de educación y calificación.

Por ramas de actividad, destaca la recuperación del empleo en Transporte y Comunicaciones y el fortalecimiento en Comercio, mientras que en Industria se debilita la tasa de variación en doce meses.

Santiago de Chile, 28 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 13, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.