COMUNISTAS RINDEN HOMENAJE A TRES LUCHADORES ASESINADOS EN 1985

0

La actividad se realizó en la comuna de Pudahuel, el Presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, Guillermo Teillier, dijo a los presentes que “Mientras persista la impunidad, no cerrarán las heridas”.

Va a ser muy difícil que la situación cambie. Conocemos casos de otros países. No afecta sólo a una generación, afecta a los hijos, nietos y a todos los familiares, apuntó al referirse a Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, degollados hace 22 años.

Más de un centenar de personas acudieron al memorial de los tres comunistas para asistir a una emotiva ceremonia, encabezada por Teillier, quien recordó que el crimen fue ejecutado por personal de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros.

El sábado pasado cientos de personas se reunieron en la ex sede del Colegio Latinoamericano de Integración, en la comuna de Providencia, lugar donde fueron raptados dos de ellos.

En la oportunidad los asistentes recordaron el compromiso por la defensa de los derechos humanos de Guerrero y Parada, y se comprometieron en seguir el legado de los profesionales degollados, como también de todos los que cayeron en la lucha por la democracia, durante los 17 años en que duró la dictadura de Pnochet.

El publicista Santiago Nattino fue secuestrado el 28 de marzo de 1985. Al día siguiente, ocurrió lo mismo con José Manuel Parada y Manuel Guerrero.

El 30 de marzo, los cuerpos de los tres fueron hallados, degollados, donde hoy se erige el memorial.

Santiago de Chile, 2 de abril 2007
Crónica Digital
, 0, 57, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.