COMUNISTAS RINDEN HOMENAJE A TRES LUCHADORES ASESINADOS EN 1985

La actividad se realizó en la comuna de Pudahuel, el Presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, Guillermo Teillier, dijo a los presentes que “Mientras persista la impunidad, no cerrarán las heridas”.

Va a ser muy difícil que la situación cambie. Conocemos casos de otros países. No afecta sólo a una generación, afecta a los hijos, nietos y a todos los familiares, apuntó al referirse a Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, degollados hace 22 años.

Más de un centenar de personas acudieron al memorial de los tres comunistas para asistir a una emotiva ceremonia, encabezada por Teillier, quien recordó que el crimen fue ejecutado por personal de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros.

El sábado pasado cientos de personas se reunieron en la ex sede del Colegio Latinoamericano de Integración, en la comuna de Providencia, lugar donde fueron raptados dos de ellos.

En la oportunidad los asistentes recordaron el compromiso por la defensa de los derechos humanos de Guerrero y Parada, y se comprometieron en seguir el legado de los profesionales degollados, como también de todos los que cayeron en la lucha por la democracia, durante los 17 años en que duró la dictadura de Pnochet.

El publicista Santiago Nattino fue secuestrado el 28 de marzo de 1985. Al día siguiente, ocurrió lo mismo con José Manuel Parada y Manuel Guerrero.

El 30 de marzo, los cuerpos de los tres fueron hallados, degollados, donde hoy se erige el memorial.

Santiago de Chile, 2 de abril 2007
Crónica Digital
, 0, 57, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FORO SOCIAL AMÉRICA SE REALIZARÁ EN GUATEMALA

Lun Abr 2 , 2007
La decisión de traerlo a Guatemala permitirá cumplir una deuda pendiente de efectuar un foro con rostro indígena, declaró a Prensa Latina Joel Suárez, uno de sus promotores. El comité organizador consideró como muy importante la decisión de la III Cumbre de pueblos autóctonos, recién celebrada aquí, de respaldar el encuentro, al que se espera asistan unas 50 mil personas. El Foro Social Mundial (FSM) surgió como un espacio de reflexión y organización de todos aquellos que se oponían al modelo de globalización neoliberal, formulado por el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Paralelamente, en nuestro continente tenían lugar en los años 90 una serie de luchas de resistencia, en ocasión de los 500 años del mal llamado descubrimiento de América, lo cual fortaleció el proyecto de celebrar estos encuentros, recordó Suárez. Las primeras cuatro ediciones del FSM tuvieron lugar en Porto Alegre, Brasil, a partir de 2001, pero después se plantea la necesidad de tener un foro propio continental dada la lucha aquí contra el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Es así como en 2004 se efectúa un encuentro en Quito, Ecuador, y desde entonces se mostró la voluntad de traerlo a Centroamérica, región muy impactada por la guerra y donde la emergencia del movimiento popular empezó a dar señales interesantes, añadió. Estos foros se han convertido en espacios permanentes para la búsqueda de alternativas, intercambio de experiencias y fortalecimiento de alianzas entre organizaciones sociales, pueblos y movimientos convencidos de que «otro mundo es posible». Guatemala, 2 de abril 2007 Prensa Latina , 0, 25, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg