DEMOCRATAS CRISTIANOS REITERAN CRITICAS AL SISTEMA NEOLIBERAL EN CHILE

0

En un acto realizado el fin de semana, el presidente provincial de la DC, José Matus Garrido realizó una dura crítica a la forma de hacer política por parte de la Concertación, y a los “burócratas del gobierno que diseñaron el Transantiago”.

El dirigente de la falange aprovechó la ocasión para defender su familia de los ataques
provenientes del diario La Tercera, a raíz del caso Chiledeportes, el cual en plena campaña interna atacó la figura de Adolfo Zaldívar y de todos aquellos que han asumido su posición política.

Por su parte, el diputado Carlos Olivares en su intervención atacó al modelo neoliberal que administra la Concertación y llamó a todos los chilenos, en especial a los democratacristianos “a trabajar por el cambio de este sistema socioeconómico, que
uno de los uno de los objetivos de lucha que forjó la Concertación”.

Los dirigentes de la DC saludaron la presencia del embajador de Cuba en Chile, Giraldo Mazola, y de Fernando García consejero político de la representación diplomática en Santiago.

Los líderes del PDC agradecieron al gobierno cubano por la solidaridad con el pueblo chileno y en particular por las becas entregadas a jóvenes militante de la JDC, que hoy están estudiando en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, en la Isla.

El embajador Mazola al hacer uso de la palabra agradeció la invitación al acto y valoró las palabras del presidente provincial respecto de la claridad y franqueza expresada en su discurso respecto a la situación del país.

Manifestó también que Cuba le entrega becas a más de 22 mil jóvenes, con un esfuerzo que implica entregar una parte de lo que le toca a cada cubano para mantener a estos jovenes, es decir no se da de lo que le sobra a su país.

Por último aseguró que Cuba espera que todos estos futuros profesionales médicos regresen a sus países de origen y entreguen sus conocimientos con una ética propia de quién se ha formado en un sistema de absoluta solidaridad.

La actividad partidaria se realizó en fin de semana en la sede provincial de Lo Prado y contó con la presencia de más de 150 militantes de DC dirigentes sociales, autoridades públicas y representantes políticos.

Santiago de Chile, 2 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 36, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.