SECTORES SOCIALES BOLIVIANOS APOYAN REELECCIÓN DE EVO MORALES

En esto no hay dudas, el compañero Evo Morales debe quedarse como jefe del gobierno, manifestó a la prensa el vicepresidente del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Sindical Unica de Colonizadores de Bolivia, Rosendo Mita, señaló en apoyo a la idea, que después de tantos años de ser gobernados les toca ahora a los movimientos sociales tomar las riendas.

El dirigente dijo que para ellos no hay duda en el respaldo a Morales en un próximo proceso electoral como antes lo hizo Isaac Avalos, de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Si hay elecciones en el 2008, nosotros vamos a relanzar nuevamente a Evo (Morales) como candidato a la presidencia, afirmó recientemente Avalos.

Anticipó que otros sectores sociales están interesados en impulsar la ratificación de Morales a fin de «continuar con las políticas de transformación» puestas en marcha por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

El sindicalista también elogió el trabajo de la Asamblea Constituyente, encargada de entregar una nueva Carta Magna el próximo 6 de agosto, luego de lo cual estaría pavimentado el camino para la convocatoria a elecciones generales.

Edgar Patana, de la Central Obrera Regional de El Alto, Julio Salazar, de la Federación de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, y Adolfo Chávez de la Confederación de Indígenas del Oriente de Bolivia, también expresaron su aprobación.

Lo que no está en duda es que los sectores sociales continúan fieles a Evo Morales, especialmente los indígenas y campesinos que en él encuentran la esperanza de sobreponerse a la exclusión social, refiere en su edición de hoy el diario La Razón.

Durante la inauguración de una obra social el pasado 16 de marzo, en la localidad de Warnes, oriental departamento de Santa Cruz, el presidente Morales lanzó la idea de adelantar los comicios generales para el 2008.

Tras las reacciones negativas de la oposición que lo acusa de querer perpetuarse en el poder, Morales señaló que cuando anunció la iniciativa no pensó en ser reelegido.

Aquí nadie está pensando en repetir, lo que sí tenemos que ser responsables con el pueblo, yo personalmente siento que he cumplido con mi pequeña partecita del cambio, aseguró entonces el presidente,

Mientras, el vocero de gobierno, Alex Contreras, anunció que el mandatario aceptará presentarse a una nueva liza en posibles comicios anticipados si los movimientos populares se lo piden.

Fuentes del MAS dijeron a Prensa Latina que el presidente Evo Morales se postulará sin dudas al cargo en nuevos comicios, apoyado por los sectores populares.

Este proceso electoral, si lo hubiera, no sería un proceso de reelección sino de adecuación del Estado a la nueva Carta Magna, explicó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Héctor Arce.

La Paz, 2 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 19, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

URUGUAY Y CHILE BUSCAN AFIANZAR RELACIÓN COMERCIAL

Lun Abr 2 , 2007
Según el asesor presidencial, Ariel Bergamino, ambos gobiernos buscarán estrechar los lazos tradicionales y firmar convenios de cooperación en múltiples ramas durante la visita oficial de dos días a partir del lunes 9 de abril. Informó que acompañarán a Vázquez el presidente de la Cámara de Industrias, Diego Balestra, y empresarios de la informática, de la agricultura y de la industria automotriz, entre otros sectores. La visita del gobernante uruguayo es en retribución a la realizada por su homóloga chilena, Michelle Bachelet, y «reviste una importante dimensión en cuanto a las relaciones bilaterales», subrayó Bergamino. Aunque aclaró que la agenda temática aún está en proceso de elaboración, expresó que ambos mandatarios analizarán caminos para acelerar el proceso de acercamiento de Chile al Mercado Común del Sur y la posibilidad de que Bolivia se incorpore a ese bloque regional. Vázquez -añadió- tendrá contactos con los tres poderes y un diálogo personal con la presidenta Bachelet, que incluirá no sólo la reunión protocolar de media hora entre ambos dignatarios, sino también el almuerzo privado del próximo lunes. La rama textil será especialmente ponderada en este viaje y es posible tenga lugar la firma de un convenio para exportar de manera conjunta calzado, cueros y otros productos a terceros mercados de Asia y el Pacífico, destacó a su vez el diario Ultimas Noticias. Integrarán la delegación uruguaya además los ministros de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano; de Economía y Finanzas, Danilo Astori,;de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra; y de Defensa Nacional, Azucena Berrutti. Montevideo, 2 de abril 2007 Prensa Latina , 0, 16, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg