PRESIDENTE DEL PS LLAMA A TERMINAR CON LA EXCLUSIÓN

0

Escalona sostuvo que “esta es una precisión, una corrección, que tiene como propósito central terminar con la exclusión de fuerzas más significativas”.

Así lo expresó el dirigente socialista, al ser consultado a la salida de la reunión de Comité Político en La Moneda, por el proyecto de reforma electoral que el Ejecutivo enviará próximamente al Congreso.

Por lo tanto, dijo el senador, en la ingeniería política, la imaginación chilena que es tan fértil, se ha encontrado la manera de resolver un tema que está pendientes desde el año 1990. De manera que no veo por qué la oposición tendría que negarse”.

“Siento que este es un esfuerzo que lo podíamos haber hecho hace rato. Teníamos listo este mismo proyecto en septiembre. Lamentablemente, una de las víctimas inocentes del caso Chiledeportes fue que el proyecto quedó postergado”, apuntó.

“De manera que, a pesar que ya la ministra Veloso lo tenía redactado, creo que la llegada de un nuevo ministro le da un nuevo impulso. Así que es una feliz coincidencia de que, con la energía con que llegó Viera Gallo, él lo pueda enviar a trámite legislativo para que tengamos una definición a la brevedad y podamos saber quiénes son las fuerzas políticas o los parlamentarios que quieren poner término a la exclusión y quiénes quieren mantenerla y que votemos definitivamente y nos dejemos de especular”, agregó.

Según Escalona, la discusión parlamentaria sobre el proyecto de reforma “en nada afecta el tema Transantiago”.

“No veo ninguna posibilidad de que se vaya a perder tiempo, porque en general, las materias que tienen que implementarse para el Transantiago , son materias que el ministro Cortázar las va a implementar por la vía del Ejecutivo y, en absoluto, significa en el Congreso Nacional quitarle horas al Transantiago, ni siquiera media hora”, enfatizó.

“Nos interesa que en esta materia la oposición pueda flexibilizarse. Lo esencial es terminar la exclusión, sino, no tiene sentido. Pero cualquier observación que ponga la oposición estamos dispuestos a escuchar y a conversar”, declaró Escalona.

“Estamos concientes que no tenemos los votos, por eso que si el diálogo con la oposición nos permite tener los votos, bienvenido sea ese diálogo y bienvenidos sean esos votos”, manifestó.

Escalona sostuvo que la fórmula planteada no es el ideal, pero que “es un avance. Resuelve el problema”.

“Yo siento que muchos de los muchachos que estuvieron tirando piedras el otro día, que deben sentirse identificados con los comunistas, parte del encono que ellos tienen es porque se sienten excluidos. Así es que el esfuerzo de la Presidenta Bachelet no es sólo una inclusión social, sino también una inclusión política”, dijo el dirigente socialista.

Santiago de Chile, 2 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 37, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.