DIPUTADO QUINTANA: EN EL PPD ESTAMOS POR TERMINAR CON LA EXCLUSIÓN

0

Quintana, tras reunirse de la bancada parlamentaria del PPD con el nuevo ministro secretario general de la Presidencia José Antonio Viera Gallo que la propuesta del Ejecutivo para modificar el actual sistema electoral busca además de terminar con la exclusión de algunos sectores políticos.

“Busca conocer en definitiva quiénes están por terminar con la exclusión y quienes por mantener el sistema actual. Nosotros estamos claramente por terminar con la exclusión y vamos a apoyar este proyecto”, precisó.

Frente a las críticas que han surgido por la oportunidad con la que se presentó esta iniciativa, el parlamentario dijo que “no se puede desconocer que hoy hay una oportunidad” para discutir el tema, esto luego de los encuentros sostenidos con el Partido Comunista y la voluntad de avanzar manifestada por líderes de Renovación Nacional.

“Creemos que este es el momento en que el país debe mostrar su capacidad en distintos frentes y el gobierno y todos los actores involucrados en el tema del Transantiago deben destinar su mejor esfuerzo a eso pero esto no puede significar que no nos preocupemos de otras áreas que son relevantes sobre todo en materia social”, dijo Quintana.

En este sentido, el parlamentario por la Novena Región informó que le plantearon al ministro la necesidad que el Gobierno retome la agenda social propuesta por la Presidenta Bachelet, avanzando en materias significativas como son la subvención escolar preferencial que se encuentra actualmente en el Senado y que ha sufrido una serie de modificaciones, “las que no se justifican porque hay más de 700 mil niños de pre-kinder a octavo año básico esperando más recursos para contar una educación de mejor calidad”.

Del mismo modo, comprometieron su apoyo a la reforma al sistema provisional -iniciativa que es analizada en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Adriana Muñoz (PPD)- y los cambios a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).

No obstante, también le manifestaron su preocupación por la “sequedad legislativa” que existe en materia de salud, pidiendo se agilice la tramitación de iniciativas relacionadas con los transplantes y la regulación a las recetas médicas.

Santiago de Chile, 3 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 14, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.