ANUNCIAN PROTESTAS PARA EL 17 DE ABRIL CONTRA SERVICIO DE TRANSPORTE

0

El dirigente político hizo el anuncio tras reunirse ayer con el nuevo ministro de Transportes, René Cortázar.

“Si las medidas no son eficaces para solucionar los graves problemas que afectan a la población producto de los errores en la implementación del Plan Transantiago, se realizarán movilizaciones”, insistió.

Refiriéndose a la marcha convocada para hoy por estudiantes secundarios y universitarios, Teillier dijo: “Si los estudiantes estiman que es la hora de manifestarse, tiene que respetarse ese derecho de parte de las autoridades”.

El dirigente comunista entregó al ministro Cortazar una carta y una lista de recomendaciones que, en esencia, apuntan a una mayor participación de la gente para solucionar los problemas del Transantiago.

“No se hizo participar a los usuarios antes de implementar el sistema, y eso es grave porque en la exclusión de las personas está el trasfondo de este gran fracaso. La no participación de la gente puede traer consecuencias peores para el futuro”, sostuvo.

Según la carta del Partido Comunista a Cortazar, el Transantiago “está creando un clima de descontento e indignación, en especial entre los sectores más desposeídos y, de no solucionarse los problemas, continuarán con sus movilizaciones”.

Esperamos que entre las medidas que usted tome, dice la misiva, se tenga en cuenta el criterio de poner en primer lugar el carácter de servicio público del Transantiago por sobre el de negocio de privados.

Santiago de Chile, 4 de abril 2007
Crónica Digital/PL , 0, 54, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.