MAGISTERIO PIDE A BACHELET RETIRAR PROYECTO SOBRE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIA

Según Pavez, “esta propuesta que busca aumentar la subvención que reciben los alumnos vulnerables presenta serias falencias y vacíos, los que son incompatibles con los objetivos que dieron origen a la iniciativa, principalmente por su incapacidad de corregir la tremenda inequidad presente en el sistema escolar”.

En este sentido, para los dirigentes nacionales del Magisterio “el mercado no asegura una educación de calidad, por lo mismo, es imprescindible que se aborden los problemas generados por la mala administración y financiamiento del sistema”.

Asimismo, para Pavez “resulta inaceptable condicionar la entrega de mayores recursos a los alumnos en riesgo social a partir de los resultados que ellos obtengan en pruebas estandarizadas como el SIMCE”, segmentándolos en establecimientos autónomos, emergentes y en recuperación.

Una de las mayores críticas al proyecto sobre Subvención Escolar Preferencial radica en la escasa importancia que se le da a las diferencias sociales, culturales y económicas de los estudiantes y su entorno.

“Consideramos que es un grave error confundir los resultados de las escuelas con la calidad de su servicio, más aún si se decide restringir los aportes a aquellas que presentan mayores dificultades”, expresó Darío Vásquez, vicepresidente del Colegio de Profesores.

Santiago de Chile, 4 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 26, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IN MEMORIAM DE HERNAN MONGE

Mié Abr 4 , 2007
Crónica Digital reproduce su discurso porque interpreta no solo la historia de Carlos con su padre, sino la de muchos de nosotros, conocidos o anónimos, padres e hijos en este largo camino del compromiso social. Discurso fúnebre para la muerte de mi padre A la memoria de Hernán Monge González Cuando pienso en mi padre, pienso en un niño de piernas flacas viendo pasar a un grupo de prisioneros con las manos en la nuca por la Alameda, camino al Seguro Obrero. Cuando pienso en mi padre, pienso en un niño moreno y esmirriado sentado sobre las piernas de su padre, hijo de campesinos del Maule, en un retrato familiar en tono sepia. Cuando pienso en mi padre, pienso en un niño criado por mujeres en la Quinta Los Sauces, luego de que quien lo trajera al mundo pereciera en acto de servicio o a consecuencias del mismo tras tirotearse con un asaltante en un Santiago somnoliento y rural. Cuando pienso en mi padre, pienso en el niño formado por los Salesianos, en el colegio Don Bosco, merced a que el Estado, agradecido por los servicios prestados por mi abuelo, decidió becarlo. Cuando pienso en mi padre, pienso en el muchacho revoltoso que completó su educación enla Escuela de Artes y Oficios, y que nunca soportó con paciencia ser mirado en menos por ser pobre. Cuando pienso en mi padre, pienso en el joven anarquista que dividió su encendida pasión entre el príncipe Kropotkin y los tolstoyanos, y descubrió con Proudhon que cualquier forma de Estado es una forma de opresión y que la propiedad es una forma de robo organizado. Cuando pienso en mi padre, pienso en el exaltado, en el romántico, en el amante de reinas de otras primaveras, en el rebelde contumaz ante las injusticias seculares o en el puntero izquierdo del Juventud Tricolor, el equipo de su querido barrio. Cuando pienso en mi padre, pienso en el obrero madrugador que salía muy temprano de la casa, enfundado en un viejo gabán gris, y volvía muy tarde por la noche con “El Siglo” asomando de su bolsillo. Cuando pienso en mi padre, pienso en una visita al Taller Modelos, su lugar de trabajo, y en cómo el niño que yo era se quedó alucinado ante una locomotora reproducida a escala, y pudo adivinar una pequeña catástrofe en ciernes porque al Flaco Monge se le pasaron los tragos y mi madre hubo de remolcarnos a él y a sus hijos hacia Santiago. Cuando pienso en mi padre, pienso en un copa involcable de color cereza que guardaba en el ropero y desafiaba a mi imaginación, y en paseos por canchas donde los jugadores levantaban nubes de polvo y vestían casaquillas satinadas como las de los jockey en el hipódromo. Cuando pienso en mi padre, pienso en la noche en que Frei le ganó a Allende y mi padre se encerró a llorar en el baño porque de nada había servido la campaña del FRAP ante la seductora propuesta […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg