CEPAL DESTACA NECESIDAD DE INVERTIR EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

0

Al informar sobre el recién concluido seminario “Crecimiento, Productividad y las TICs”, subrayó que los expertos analizaron el uso y el desarrollo de las nuevas tecnologías, así como las oportunidades para la innovación y el crecimiento en la región.

El seminario, abarcó el aporte de las TICs en América Latina, Europa y países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sirvió como un punto de encuentro para estadísticos, analistas, funcionarios y otros especialistas.

Inaugurado por el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Luís Machinea, el seminario demostró que la inversión en TICs de mejor calidad, más baratas y más rápidas explica al menos la mitad del crecimiento reciente de Estados Unidos.

En tanto, señaló que en América Latina la inversión de TICs incorporada en bienes de capital es menor que en los países desarrollados.

Según Dale Jorgenson, economista de la Universidad de Harvard, la difusión no ha sido satisfactoria en esta región: hay un estancamiento en la inversión y la productividad está muy por debajo de los estándares requeridos.

Giovanni Dosi, de la Escuela de Estudios Avanzados de Sant Anna, Pisa, Italia, dijo por su parte que la inversión en TICs no es suficiente y destacó la necesidad de cambios sociales en la enseñanza, las organizaciones privadas y las políticas públicas.

Hubo consenso en que los países deben poner particular énfasis en promover la difusión de las TICs, ya que existen enormes oportunidades sin aprovechar en América Latina, particularmente en el sector servicios.

Santiago de Chile, 4 de abril 2007
Crónica Digital/PL , 0, 16, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.