BOLIVIA Y CHILE ABOGAN POR RELACIONES BILATERALES PLENAS

0

Sobre el tema, el canciller boliviano, David Choquehuanca, explicó que, de acuerdo con indicaciones del presidente Evo Morales, se avanza hacia una solución bilateral al problema presente desde hace más de 100 años relacionado con el retorno al mar con soberanía. “En ese diálogo, afirmó, está el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la solución al embalse Silala, pero, ante todo, buscar el retorno a las costas del Pacífico con soberanía”, manifestó.

A juicio del diplomático, ambos países deliberan sin ningún condicionamiento para restablecer nexos diplomáticos.

También precisó que el próximo 10 de abril, Santiago y La Paz rendirán homenaje conjunto al héroe boliviano, Eduardo Abaroa, en Calama.

Según Choquehuanca, este encuentro está en el marco de la construcción de la confianza mutua entre los dos países.

El diplomático indicó, además, que ambos gobiernos determinaron alcanzar una solución dialogada a la demanda marítima de Bolivia.

“En la mesa de trabajo está el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la solución al Silala, pero, por sobre todo buscar la manera de conseguir el retorno a las costas del Pacífico con soberanía”, manifestó.

Desde 1879, en la Guerra del Pacífico, ambas naciones rompieron relaciones bilaterales, que esperan consolidar tras la asunción al poder de Evo Morales y su par, Michelle Bachellet.

La Paz, 5 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 23, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.