EMPLAZAN AL EJÉRCITO POR DESPEDIR CON HONORES A GENERAL QUE ALABA A PINOCHET

EL hecho sucedió en la tarde de ayer en el acto de conmemoración de la Batalla de Maipú y del Día del Arma de la Caballería Blindada, evento realizado en la ciudad de Quillota y donde naturalmente estuvo presente la principal autoridad castrense.

Enríquez-Ominami destacó que le parece increíble que Hargreaves Butrón reciba este trato por parte del Ejército, luego que en diciembre pasado se le pidió su renuncia por sus declaraciones en el diario “La Prensa Austral” de Punta Arenas ocasión donde reconoció que “sigue compartiendo” la obra de Pinochet.

El parlamentario socialista calificó como un hecho gravísimo este incidente y fue enfático en destacar que hará uso de todas las facultades que le entrega la ley para solicitar que Óscar Izurieta concurra a la Comisión de Defensa de la Cámara para que explique el incidente.

“Es una vergüenza que el Ejército siga cometiendo estos atropellos y se atreva a seguir violentando la memoria de las víctimas de la represión dictatorial, al avalar la violencia por sobre el diálogo y la sana convivencia”.

Asimismo, destacó que “es tragicómico que los jardines de la Escuela de Caballería Blindada de Quillota se sigan prestando en Democracia para atentar contra los Derechos Humanos. Para colmo este general recibe un sable de la institución y una réplica del tanque Leopard 2, símbolos del reconocimiento para aquellos oficiales que han entregado su vida al servicio de la institución”.

Quillota, 5 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 93, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AFIRMAN QUE DISCUSIÓN DE REFORMA PREVISIONAL SE HARÁ DE CARA AL PAÍS

Jue Abr 5 , 2007
La recién asumida presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, diputada Adriana Muñoz dio a conocer que la discusión del proyecto de Reforma Previsional será pública y transmitida a través del canal de televisión de la Cámara de Diputados “para que todos los chilenos puedan conocer los alcances de la discusión parlamentaria y las distintas posiciones de uno u otro sector”. Durante la sesión de ayer martes y con la presencia de los ministros del Trabajo y Hacienda, Osvaldo Andrade y Andrés Velasco respectivamente, se aprobaron los artículos I y II de la iniciativa, donde se expresa la esencia del proyecto que es el pilar solidario y la modalidad en que se hará efectivo el beneficio según se trate de un persona con cotizaciones o sin cotizaciones. A su vez, la diputada Muñoz señaló que se acordó que hasta el 16 de abril próximo se podrán hacer indicaciones al proyecto de ley y se darán por aprobados aquellos artículos que no sean objeto de indicación por parte de los parlamentarios. Con el objetivo de cumplir con despachar oportunamente la reforma a la ley para su discusión en la sala de la Cámara, la parlamentaria informó que se acordó aumentar de una a dos sesiones por semana y si es necesario a tres. La presidenta de la comisión Trabajo destacó que la importancia de este proyecto es que con esta modificación a la ley, el Estado acogerá a todas aquellas personas que quedaron marginados del sistema de previsión actual hayan cotizado o no, incluidas las mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus hijos y familia. “Con este proyecto llegaremos al 60 por ciento más pobre del país cuyos ingresos familiares no superan los 380 mil pesos”, concluyó. Valparaíso, 5 de abril 2007 Crónica Digital , 0, 58, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg