IRÁN LIBERÓ A LOS 15 MILITARES DEL REINO UNIDO

0

Ahmadinejad acompañó ayer la revelación con un pedido explícito al primer ministro británico, Tony Blair, para que no los castigue por haber admitido en público que habían violado el territorio del país persa.

Según Ahmadinejad, Londres se comprometió en una carta a no volver a violar la soberanía de su país, envuelto en la actualidad en una acerba pugna con las potencias occidentales por su programa nuclear.

Los militares británicos, siete marineros y ocho infantes de Marina, fueron arrestados por fuerzas navales iraníes el pasado 23 de marzo por haber penetrado en aguas territoriales de la República Islámica, según admisión de los arrestados en la televisiòn.

El apresamiento desató una crisis internacional, en la cual abundaron veladas amenazas británicas e, incluso, de Estados Unidos, de una acción castrense contra Irán si no liberaba a los cautivos de inmediato.

Ahmadinejad especificó que los prisoneros serán liberados de inmediato como un regalo al pueblo británico.

Sin embargo, se mostró crítico de la postura de la Unión Europea (UE), a cuyos integrantes acusó de condenar a Irán a priori, sin tener conocimiento responsable de los hechos.

“¿Aceptan los miembros de la UE la violación de sus derechos?”, se preguntó el Presidente, quien advirtió que Irán defenderá su soberanía y sus tierras.

Indicios de que Siria medió en la minicrisis fueron conocidos hoy en Damasco, en coincidencia de la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien se entrevistó con altas personalidades de ese país árabe.

A pesar de la coincidencia se ignora si la legisladora estadounidense aludió al tema en sus entrevistas con el presidente Bachar Al Assad, el primer ministro Faruq Chera´a y el canciller Walid Muallem.

Teherán, 5 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 23, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.