IRÁN LIBERÓ A LOS 15 MILITARES DEL REINO UNIDO

Ahmadinejad acompañó ayer la revelación con un pedido explícito al primer ministro británico, Tony Blair, para que no los castigue por haber admitido en público que habían violado el territorio del país persa.

Según Ahmadinejad, Londres se comprometió en una carta a no volver a violar la soberanía de su país, envuelto en la actualidad en una acerba pugna con las potencias occidentales por su programa nuclear.

Los militares británicos, siete marineros y ocho infantes de Marina, fueron arrestados por fuerzas navales iraníes el pasado 23 de marzo por haber penetrado en aguas territoriales de la República Islámica, según admisión de los arrestados en la televisiòn.

El apresamiento desató una crisis internacional, en la cual abundaron veladas amenazas británicas e, incluso, de Estados Unidos, de una acción castrense contra Irán si no liberaba a los cautivos de inmediato.

Ahmadinejad especificó que los prisoneros serán liberados de inmediato como un regalo al pueblo británico.

Sin embargo, se mostró crítico de la postura de la Unión Europea (UE), a cuyos integrantes acusó de condenar a Irán a priori, sin tener conocimiento responsable de los hechos.

«¿Aceptan los miembros de la UE la violación de sus derechos?», se preguntó el Presidente, quien advirtió que Irán defenderá su soberanía y sus tierras.

Indicios de que Siria medió en la minicrisis fueron conocidos hoy en Damasco, en coincidencia de la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien se entrevistó con altas personalidades de ese país árabe.

A pesar de la coincidencia se ignora si la legisladora estadounidense aludió al tema en sus entrevistas con el presidente Bachar Al Assad, el primer ministro Faruq Chera´a y el canciller Walid Muallem.

Teherán, 5 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 23, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RESTOS DE JUANA DE ARCO ERAN FALSOS

Jue Abr 5 , 2007
Estos resultados se apoyan en profundos análisis genéticos y anatómicos, de que se creía eran las reliquias de la heroína francesa quemada en la hoguera por los ingleses en 1431. «Nunca pensé que los restos podrían provenir de una momia», expresó sorprendido el médico forense Philippe Charlier, jefe de la investigación, que involucró a especialistas de varios países europeos. Un hueso de costilla, un trozo de tela, y un fémur de un gato, de la misma época de la momia se encontraban en el arzobispado de Tours, y en el 2006, Charlier recibió el permiso para comenzar los análisis. El científico empleó un espectrómetro infrarrojo, un microscopio electrónico y también realizó un análisis de polen y exámenes con carbono 14. Para los investigadores resultó sorprendente, que las falsos restos de la doncella de Orleáns tuvieran olor a vainilla, condimento que empleaban los embalsamadores durante el proceso de momificación. Charlier explicó que durante el medioevo y en épocas posteriores se molían momias para fabricar medicamentos, y que la falsificación de los restos se produjo durante el siglo XIX para propiciar su canonización, que ocurrió en 1920. Londres, 5 de abril 2007 Prensa Latina , 0, 31, 19

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg