TRES MILLONES DE CHILENOS SE VACUNAN CONTRA LA INFLUENZA

0

La Ministra de Salud, María Soledad Barría, anunció el inicio de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2007 que se extenderá entre el lunes 9 y el sábado 21 de abril.

Así, en forma gratuita favorecerá a adultos mayores de 60 años, niños entre 6 y 23 meses de edad, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación y quienes padezcan de algunas enfermedades crónicas.

La Secretaria de Estadio hizo el anuncio en el Centro comunitario de Adultos Mayores de la comuna de La Florida, donde junto a los Subsecretarios de la cartera y la Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Paula Fortes, dio el vamos a esta campaña haciendo un llamado a la comunidad organizada a convertirse en promotores de salud y difundir el mensaje de la autoridad para lograr la máxima cobertura de inmunizados este invierno.

Junto con invitar a los asistentes a este anuncio de campaña a recibir la dosis, la Ministra de salud destacó el esfuerzo que año a año realiza el sistema de salud y que ha permitido disminuir muy significativamente las muertes que se producían por enfermedades respiratorias agudas. “Nuestra meta para este invierno es disminuir las complicaciones generadas por esta enfermedad y para eso vacunaremos casi a 3 millones de chilenos”, afirmó.

“Queremos invitar a la población a tomar todas las medidas este invierno para evitar que las enfermedades de esta época del año se compliquen. Queremos pedirle a ustedes, dirigentes de adultos mayores, que nos ayuden a informar a sus familiares y amigos, de que se trata la campaña de vacunación y que todos acudan a vacunarse”, sostuvo.

Cabe mencionar que las personas pertenecientes a los grupos objetivos de la Campaña de Vacunación 2007 pueden vacunarse a partir de este lunes en todos los consultorios y postas rurales del territorio nacional.

El sistema de salud ha realizado un importante esfuerzo en poner a disposición de los chilenos 2 millones 600 mil dosis de adultos y 560 mil dosis para niños.

Santiago de Chile, 9 de abril 2007
Crónica Digital

, 0, 10, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.