‘URUGUAY BUSCA AFIANZAR ACUERDOS COMERCIALES CON CHILE,’

0

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, subrayó que una de las prioridades de la comitiva uruguaya es buscar nuevos espacios para la exportación de producciones locales.

Asimismo, otro punto de interés es encontrar el respaldo de un país asociado al MERCOSUR para buscar salidas a sus productos hacia destinos más lejanos sin violentar las normas entre los países de ese bloque regional.

En ese sentido, la comitiva explorará las posibilidades de complementación para exportar a terceras naciones aprovechando los 18 Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Chile.

Los sectores con mayores posibilidades de explotar las ventajas de los TLC chilenos son los del calzado, textil, alimenticio, cárnico, transporte y servicios logísticos; software; químico y farmacéutico y plástico y de autopartes.

En la reunión binacional, la comisión tiene previsto detectar oportunidades de negocios para que empresas uruguayas puedan invertir en Chile o participar en negocios que realizan firmas chilenas.

El presidente de la Cámara de Industria Uruguaya, Diego Balestra, destacó que la visita forma parte de un reclamo de las gremiales al Estado relacionado con la creación de un marco que propicie el acceso a diferentes mercados.

Por su parte el embajador chileno en Uruguay, Eduardo Araya, aseguró que Chile se ha transformado en exportador de carne, rubro en el que Uruguay puede ayudar.
Aseguró que existen una multiplicidad de actividades de cooperación para los dos lados que se deben profundizar, concluyó.

Vázquez y su par chilena, Michelle Bachelet, instalarán una Comisión Bilateral de Comercio que explorará la posibilidad de complementación comercial e impulsará asociaciones empresariales.

Montevideo, 9 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 11, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.