ANUNCIAN ENCUENTRO MORALES-BACHELET EN VENEZUELA

0

Para ese foro en el estado venezolano Nueva Esparta, están confirmadas delegaciones de 12 países.

Desde Santiago, donde realiza una visita oficial, el viceministro de Cultura de la nación andina, Pablo Groux, confirmó vía telefónica que en el encuentro los jefes de Estado abordarán temas de cooperación y el llamado proceso de confianza mutua.

Groux, quien fue recibido la víspera por Bachelet, comentó además el favorable clima de acercamiento entre ambas naciones.

Entre los asuntos que tratarán ambos dignatarios en sus pláticas, dijo, sobresale los nexos entre las Fuerzas Armadas, las instituciones culturales y los 13 puntos de una agenda sin exclusiones, que también incluye la demanda marítima de Bolivia.

Según Groux, el intercambio cultural es otra vía para abrir nuevos espacios al entendimiento y los vínculos cada vez más estrechos entre ambos pueblos y gobiernos.

En ese sentido adelantó un proyecto de restauración de una iglesia como patrimonio cultural, situada en la frontera común.

El titular de Cultura se encuentra en Chile al frente de una delegación oficial que integra además la orquesta de Urubichá y mañana visitará la sede del Congreso en Valparaíso, en donde sostendrán reuniones con diputados y senadores.

Groux es invitado por la ministra chilena del ramo, Paulina Urrutia, quien visitó Bolivia hace cinco meses.

Este martes, los gobiernos de Bolivia y Chile rinde homenaje conjunto a los defensores de Calama y al héroe boliviano Eduardo Abaroa, muerto en combate contra las tropas chilenas en la batalla de Topater, durante la Guerra del Pacífico, el 23 de marzo de 1879.

La Paz y Santiago no tienen relaciones diplomáticas plenas, si bien desarrollan un proceso de acercamiento y confianza mutua, impulsado por los presidentes Morales y Bachelet.

La Paz, 10 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 18, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.