FENPRUSS LOGRA APLAZAR LA VOTACIÓN DEL BONO POST LABORAL

Justo cuando se iniciaba la reunión de la Comisión en el 2º piso del Congreso a eso de las 11:30 horas, llegó a la sede parlamentaria el presidente y el secretario nacional de la Fenpruss, Claudio González y Patricio Gavilán, respectivamente, para contactarse con cada uno de los senadores miembros de la citada comisión, e impedir que se aprobara el proyecto post laboral, bajo el argumento de que mientras el bono de retiro conseguido por la ANEF no sea extensivo para el resto de los trabajadores públicos, las posibilidades de conseguir este beneficio se reduce aún más.

De hecho, ambos dirigentes del gremio fueron invitados por la Comisión a exponer las razones del aplazamiento y a argumentar porqué la Fenpruss como el resto de los gremios del sector público creen que el Gobierno incurrió con el acuerdo Anef, en un acto de discriminación con el resto de los trabajadores del sector que estando en las mismas condiciones que los socios de la Agrupación de Empleados Fiscales, no podrán recibir los 20 millones de pesos ?en el caso de la planta profesional- que establece el acuerdo.

”Estamos consientes que tanto el bono post laboral como el bono de retiro conseguido por la Anef, resuelven parcialmente el problema de fondo de los dañados previsionales, sin embargo, consideramos que de aprobarse el proyecto que ustedes hoy están discutiendo, las posibilidades de que se extienda al resto de los trabajadores lo ganado por la Anef, disminuye considerablemente”, precisó el presidente de la Fenpruss.

González explicó a los senadores que si bien la Fenpruss, firmó en la administración de Lagos -al igual que otras 10 organizaciones- un acuerdo para otorgar a los dañados provisionales, un bono de 50 mil pesos, este beneficio no soluciona el problema que viven miles de funcionarios públicos cuando en el año 80 fueron obligados a cambiarse del sistema estatal INP al privado de las AFP.

”Quiero ser claro que esta es una medida parche, sin embargo también creo que de concederse un beneficio como el Bono de retiro especial acordado entre el gobierno y la Anef, éste debe ser extensivo para el resto de los trabajadores”, señaló el presidente de la Fenpruss, por lo que pidió a los senadores presentes, que mientras ese problema no sea resuelto, es perjudicial aprobar el proyecto del Bono Post Laboral en estas condiciones; más aún cuando existen 11 organizaciones que están demandando que se extienda el beneficio del gremio que encabeza Raúl de la Puente, al resto de los trabajadores.

Más aún, el dirigente fue enfático en afirmar, que no se descartan movilizaciones por parte de los gremios que se sienten discriminados por el Gobierno, y señaló que de aprobarse el Bono Post Laboral, “la pelea” se trasladará a las graderías del Senado.

Santiago de Chile, 12 de abril 2007
Crónica Digital
, 0, 22, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUNDACIÓN NACIONAL DE DISCAPACITADOS APOYA WORLD RÉCORD GUINNESS

Jue Abr 12 , 2007
Entre hoy jueves y mañana viernes de Abril se llevará a cabo un desafío deportivo que pondrá a prueba la capacidad y resistencia física del ultra maratonista nacional, quien ha querido enfrentar esta prueba para fomentar el apoyo a los deportistas discapacitados de Chile (deportistas con los que Valdebenito posee un especial nexo), además de incentivar el deporte y la actividad física. Alejandro Hernández, Presidente de la Fundación señaló que “El ejemplo de Erwin debe contagiarnos a todos, en especial a las autoridades, en el sentido de incorporar las necesidades deportivas y de toda índole, que tienen más de dos millones de personas con discapacidad que viven en Chile. Además las empresas tienen la oportunidad de colaborar con la temática de la discapacidad y la lucha contra la pobreza”. Este gran desafío deportivo tiene además otro incentivo adicional: romper el World Récord Guinness por cantidad de kilómetros realizados en una trotadora en 24 horas (The Greatest Distance Travelled on a Treadmill in 24 Hours). El récord actual lo posee Estados Unidos, cuando en 2004 el maratonista Christopher Benglard hizo 247,45 kilómetros en una trotadora. Erwin Valdebenito aspira a romper ese récord y traer a Chile ese gran reconocimiento. “Este es un desafío que he querido llevar a cabo desde hace mucho tiempo para demostrar que con determinación se puede lograr cualquier cosa en la vida. Sin importar las limitaciones físicas o sicológicas que puedan tener las personas, todas pueden -si así se lo proponen- hacer una vida sana a través del deporte y la vida al aire libre”, explicó el ultra maratonista nacional, Erwin Valdebenito. Hernández, señaló finalmente que”Queremos llamar la atención de la ciudadanía, porque resulta necesario insistir en que muchas personas con discapacidad no pueden correr desde sus casas hacia sus destinos, por lo cual sigue siendo urgente la implementación de accesos especiales para discapacitados en el sistema de transporte público Transantiago. Hacemos referencia a la implementación de rampas en todos los buses, además de salva escaleras y ascensores en todas las estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro». «Este interesante desafío deportivo trae implícito un llamado de atención hacia las autoridades, en el sentido de ir instaurando un cambio cultural que respete los derechos y necesidades de todas las personas con discapacidad en Chile”, señaló el dirigente. Santiago de Chile, 12 de abril 2007 Crónica Digital , 0, 24, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg