OBRA DE TEATRO MUESTRA A BLANCA NIEVES EN UN MUNDO EN GUERRA

0

El montaje estará en cartelera hasta el 29 de abril en el Teatro “Lastarria 90”, de propiedad de los actores Luciano Cruz Coke y Felipe Brown, los jueves, viernes y sábado, a las 21:30, y los domingo a las 20:30 horas.

Esta obra, adaptada por el profesor y director teatral Claudio Santana, obtuvo el segundo lugar en el Festival de Teatro Universitario (Festesa) 2006, una de las actividades culturales a nivel académico más reconocidas del medio nacional. Este es el primer montaje que presentan la compañía La Azotea, integrada por María José Güenante, Constanza Poblete, Pedro Montiel, Silvana Muñoz, María José Rivas y Nicolette Larraín.

“Blanca Nieves…, y cómo no se pudrió” habla de un mundo en guerra, muy parecido al que vivimos, y que se manifiesta a través de la pantalla de televisión, pues así llega a nuestros hogares. De esta forma, las imágenes van produciendo una reacción que los actores relatan a través de la figura de Blanca Nieves, que en este caso se pone fuera de contexto, en situaciones límite y sometida a la crueldad del mundo adulto. A través de ese personaje, y desde la perspectiva inocente de un cuento de hadas, vemos la transformación de la inocencia en bestialidad y cómo se desencadena la maldad en los niños, comenzando por juegos bélicos hasta llegar al ejercicio experto de la crueldad.

Todos ellos guiados por el profesor y Director Claudio Santana, comenzarán a actuar para un público que irá a apreciar su arte y que sabrá de ellos por la cartelera nacional, los comentarios de prensa y el boca a boca que genera el público que asista cada semana a Lastarria 90. Sin duda un gran paso para la primera generación de actores que egresa de La Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de Universidad de Las Américas. Al estreno asistieron diversas autoridades ligadas a la universidad tales como Marcos Díaz, Vicerrector de Admisión y Extensión, Luis Arturo Fuenzalida, Vicerrector de Investigación y Relaciones Universitarias, Etienne Le Franc, Vicerrector Calidad e Innovación, Humberto Onetto, Director de la Escuela de Arte, Sergio Muñoz de la Parra, Decano de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte y Sergio Díaz, Director de la Escuela de Diseño.

Santiago de Chile, 12 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 35, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.