PIDE AL GOBIERNO ADOPTAR MEDIDAS PARA ENFRENTAR CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA

0

En el marco de la sesión especial solicitada por el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), en la que se analizaron las graves consecuencias del calentamiento global, se acordó solicitar a la Presidenta de la República que impulse una campaña nacional orientada al uso eficiente de la energía, tanto en las actividades productivas, como en las conductas cotidianas y domésticas de la población.

La iniciativa además plantea acelerar la tramitación del proyecto de ley orientado a incentivar la inversión para producir energías renovables y promover la ratificación del Protocolo de Kyoto por parte de aquellas naciones que aún no lo hacen.

En el proyecto además se acuerda dar urgencia a la elaboración y ejecución de un Plan de Acción Nacional para mitigar y enfrentar los efectos del Cambio Climático.

El diputado Marco Antonio Núñez destacó la discusión que se dio en la Corporación, asegurando “que es el momento para que la Cámara de Diputados y el Gobierno tomen en serio el grave problema que reviste el calentamiento global del planeta y el cambio climático.

“Estamos hablando de un fenómeno donde el hombre es el responsable y eso ha quedado demostrado en los informes de Naciones Unidas. Se trata de un fenómeno con graves consecuencias sobre la economía, sobre la naturaleza, sobre especies que van a desaparecer y, particularmente, sobre la especie humana, cuya viabilidad futura está en cuestión”.

Núñez explicó que el objetivo de la sesión era llegar al fondo de la discusión respecto de qué tipo de energía se va a desarrollar en el país, qué medidas concretas –tanto el gobierno como los ciudadanos- van a tomar para disminuir los efectos que se han producido sobre el clima.

Valparaíso, 12 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 43, 16

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.