NUNCA MÁS VENEZUELA ARRODILLADA ANTE EL IMPERIO, ASEGURA CHÁVEZ

0

o o o
o o o o o PRENSA LATINA
o o
o o – PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o o o o
_________________________________________________________

Nunca más Venezuela arrodillada ante el imperio, asegura Chávez

Caracas, 13 abr (PL) Cinco años después de ser reinstalado en el poder por una acción cívico-militar que derrotó un golpe de Estado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que el país nunca más volverá a estar “arrodillado ante el imperio”.

En un acto con motivo de la victoria sobre el golpe de estado perpetrado el 11 de abril de 2002, Chávez aseguró que aquellos hechos actuaron como un disparador para impulsar a nuevos escenarios de profundización revolucionaria.

“Los hechos nos fueron llevando a asumir este proceso bolivariano como una revolución antiimperialista”, apuntó el Jefe de Estado, quien acusó al gobierno de Estados Unidos de haber organizado el golpe.

Apuntó que unos meses antes ya se había decidido invadir a Iraq y en diciembre de 2002 tomaron la decisión de derrocar a Chávez, con el apoyo de la oligarquía venezolana comprometida.

Vestido con uniforme militar y boina roja de paracaidista, Chávez convocó a las fuerzas armadas a dejar definitivamente atrás viejos complejos y paradigmas, sembrados como parte del sistema capitalista, en alusión al pretendido apoliticismo.

En esa dirección expresó que ahora Venezuela está sembrando su propia doctrina militar y como parte de ella los soldados deben asumirse sin complejos como soldados revolucionarios y asumir el socialismo como el proyecto a construir junto al pueblo.

Un socialismo, nuevo, fresco, bolivariano, nacional, venezolano, que se alimente de la doctrina auténticamente cristiana que nos manda a amarnos los unos a los otros, sociedad de igualdad y justicia, expresó.

Al mismo tiempo advirtió a “los enemigos de dentro y fuera que siguen acariciando la idea de derrocar al gobierno o intervenir en Venezuela o liquidar al Presidente: cualquier agresión, intento de desestabilización será respondida de manera contundente”.

Chávez aseguró que todo 11 de abril tendrá su 13 de abril, en alusión a las fechas del golpe de Estado en 2002 y el retorno al poder como resultado de la acción de la población y militares constitucionalistas.

Al respecto indicó que aquella acción cívico-militar fue una rebelión contra la pretensión de instalar en Venezuela una nueva tiranía dependiente de Estados Unidos.

Patria socialista o muerte. Deben saberlos los enemigos internos y los que nos amenazan desde afuera, tendrían que acabar con todo un pueblo para apoderarse de esta tierra, estamos dispuestos a morir antes que dejar de ser libres, apuntó Chávez.

El presidente venezolano presidió en el Patio de Honor de la Academia Militar el acto de reconocimiento y condecoraciones al personal militar que participó en las acciones de restablecimiento del hilo constitucional en 2002.

Caracas, 13 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 56, 4

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.