NUNCA MÁS VENEZUELA ARRODILLADA ANTE EL IMPERIO, ASEGURA CHÁVEZ

o o o
o o o o o PRENSA LATINA
o o
o o – PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o o o o
_________________________________________________________

Nunca más Venezuela arrodillada ante el imperio, asegura Chávez

Caracas, 13 abr (PL) Cinco años después de ser reinstalado en el poder por una acción cívico-militar que derrotó un golpe de Estado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que el país nunca más volverá a estar «arrodillado ante el imperio».

En un acto con motivo de la victoria sobre el golpe de estado perpetrado el 11 de abril de 2002, Chávez aseguró que aquellos hechos actuaron como un disparador para impulsar a nuevos escenarios de profundización revolucionaria.

«Los hechos nos fueron llevando a asumir este proceso bolivariano como una revolución antiimperialista», apuntó el Jefe de Estado, quien acusó al gobierno de Estados Unidos de haber organizado el golpe.

Apuntó que unos meses antes ya se había decidido invadir a Iraq y en diciembre de 2002 tomaron la decisión de derrocar a Chávez, con el apoyo de la oligarquía venezolana comprometida.

Vestido con uniforme militar y boina roja de paracaidista, Chávez convocó a las fuerzas armadas a dejar definitivamente atrás viejos complejos y paradigmas, sembrados como parte del sistema capitalista, en alusión al pretendido apoliticismo.

En esa dirección expresó que ahora Venezuela está sembrando su propia doctrina militar y como parte de ella los soldados deben asumirse sin complejos como soldados revolucionarios y asumir el socialismo como el proyecto a construir junto al pueblo.

Un socialismo, nuevo, fresco, bolivariano, nacional, venezolano, que se alimente de la doctrina auténticamente cristiana que nos manda a amarnos los unos a los otros, sociedad de igualdad y justicia, expresó.

Al mismo tiempo advirtió a «los enemigos de dentro y fuera que siguen acariciando la idea de derrocar al gobierno o intervenir en Venezuela o liquidar al Presidente: cualquier agresión, intento de desestabilización será respondida de manera contundente».

Chávez aseguró que todo 11 de abril tendrá su 13 de abril, en alusión a las fechas del golpe de Estado en 2002 y el retorno al poder como resultado de la acción de la población y militares constitucionalistas.

Al respecto indicó que aquella acción cívico-militar fue una rebelión contra la pretensión de instalar en Venezuela una nueva tiranía dependiente de Estados Unidos.

Patria socialista o muerte. Deben saberlos los enemigos internos y los que nos amenazan desde afuera, tendrían que acabar con todo un pueblo para apoderarse de esta tierra, estamos dispuestos a morir antes que dejar de ser libres, apuntó Chávez.

El presidente venezolano presidió en el Patio de Honor de la Academia Militar el acto de reconocimiento y condecoraciones al personal militar que participó en las acciones de restablecimiento del hilo constitucional en 2002.

Caracas, 13 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 56, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA CALIFICA DE POSITIVAS RELACIONES CON CHILE

Vie Abr 13 , 2007
Las relaciones tienen su base en el avance en las negociaciones de la agenda de 13 puntos sin exclusiones a través de un proceso de fortalecimiento de confianza mutua, manifestó este jueves el Canciller boliviano, David Choquehuanca. El ministro rindió un informe verbal sobre la política exterior del Estado ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Diputados, donde dilucidó asuntos relacionados con el país vecino. En conferencia de prensa posterior, Choquehuanca indicó que durante el encuentro se realizó una revisión sobre el estado de situación en la que se encuentran los 13 puntos de la agenda de diálogo con Chile. Subrayó que entre los aspectos, el eje central es el tema marítimo, demanda que ya fue considerada en varios encuentros entre viceministros de relaciones exteriores de ambos países. Sin dar detalles acerca de lo avanzado, recordó que antes Chile no aceptaba la inclusión de la demanda marítima en la agenda de deliberaciones, lo que se alcanzó a partir del Gobierno del presidente Evo Morales. Comunicó que ambos países iniciaron acciones para ejecutar proyectos de infraestructura común, binacional que permitan encarar con eficiencia el control fronterizo en la aduana, tráfico de personas y de drogas. Asimismo, el Canciller adelantó que se trabaja para la reanudación plena de las relaciones diplomáticas entre ambos países, para lo cual no deberá haber condicionamientos ni imposiciones. La Paz, 13 de abril 2007 Prensa Latina , 0, 11, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg