BOLIVIA CALIFICA DE POSITIVAS RELACIONES CON CHILE

0

Las relaciones tienen su base en el avance en las negociaciones de la agenda de 13 puntos sin exclusiones a través de un proceso de fortalecimiento de confianza mutua, manifestó este jueves el Canciller boliviano, David Choquehuanca.

El ministro rindió un informe verbal sobre la política exterior del Estado ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Diputados, donde dilucidó asuntos relacionados con el país vecino.

En conferencia de prensa posterior, Choquehuanca indicó que durante el encuentro se realizó una revisión sobre el estado de situación en la que se encuentran los 13 puntos de la agenda de diálogo con Chile.

Subrayó que entre los aspectos, el eje central es el tema marítimo, demanda que ya fue considerada en varios encuentros entre viceministros de relaciones exteriores de ambos países.

Sin dar detalles acerca de lo avanzado, recordó que antes Chile no aceptaba la inclusión de la demanda marítima en la agenda de deliberaciones, lo que se alcanzó a partir del Gobierno del presidente Evo Morales.

Comunicó que ambos países iniciaron acciones para ejecutar proyectos de infraestructura común, binacional que permitan encarar con eficiencia el control fronterizo en la aduana, tráfico de personas y de drogas.

Asimismo, el Canciller adelantó que se trabaja para la reanudación plena de las relaciones diplomáticas entre ambos países, para lo cual no deberá haber condicionamientos ni imposiciones.

La Paz, 13 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 11, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.