MEDICOS CHILENOS VIAJAN A BOLIVIA

0

Así lo informó hoy el Centro de Estudios Francisco Bilbao, que trabaja por la integración de los pueblos de Chile y Bolivia, la institución educacional aporta a la búsqueda de un camino propio de desarrollo social, cultural, económico y político de “nuestras naciones latinoamericanas, estos facultativos permanecerán por 30 días en diferentes sectores afectados por las graves inundaciones y que dejan incontables víctimas económicas y sanitarias”.

Los 5 médicos voluntarios chilenos, participantes o colaboradores con el proyecto de la Misión Milagro en Chile, organizado por el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que en sus 6 viajes a llevado a la República Bolivariana de Venezuela a más de 500 pacientes a operarse de cataratas se encuentran preparando todo para salir el 29 de abril a una misión que los integrará aun más a la realidad de cambios que se vive en casi todo el continente.

La doctora. Orielle Núñez, Médico Internista (especialidad en Oncología), formada en Venezuela, y que participa de la brigada, dijo que ésta la brigada se organizó con carácter autosustentable, lo que significa que los pasajes y medios empleados, son aportados por los mismos brigadistas.

Los otros participantes son: Dra. Ana Tania Toro, Médico Cirujano, formada en Venezuela, Dr. Camilo Bass, Médico cirujano, Dr. Mauricio González, Gastroenterólogo, Dra. Tania Muñoz, Médico Cirujano.

Los organizadores planean realizar varias actividades en Chile para la difusión de esta iniciativa. Por lo pronto se entrevistaron ayer con los integrantes del Centro de residentes Bolivianos en Chile. En una emocionante conversación, el presidente de esta entidad,

Pablo Coronado agradeció el gesto de hermandad y ofreció toda su ayuda para que entre sus compatriotas se realizara la recolección de materiales que puedan servir para paliar en algo las necesidades de sus coterraneos.

Por otra parte, este 27 de abril, en la Casa del Maestro, Catedral 2395, se realizará el acto de despedida de la brigada, actividada a la que están invitadas las representaciones diplomáticas de Bolivia y Venezuela.

Santiago de Chile, 16 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 16, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.