PPD LLAMA A ELEVAR NIVEL DEL DEBATE PARLAMENTARIO Y NO CRITICAR A MINISTROS

0

Esto luego de las severas críticas que ha recibido el ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Quintana manifestó que han surgido críticas que no son constructivas y empequeñecen el debate y esas son las que hemos escuchado en los últimos días desde distintos sectores, especialmente, desde la propia Concertación hacia varios ministros, en particular, el ministro de Hacienda.

“Creo que la queja que un ministro pueda ser soberbio, o porque me saludó más o menos efusivo o no me contestó el teléfono, no pueden ser las que predominen, más aún cuando el gobierno después de grandes dificultades ha logrado instalar una agenda variada y necesaria”, manifestó el timonel de los diputados PPD.

El parlamentario agregó que si este tipo de quejas iba a continuar, “prefiero que posterguemos el cónclave del 7 de mayo pues carecería de sentido o bien quienes formulan estas críticas se vayan directo a la interpelación, porque eso obliga a generar un debate de altura”.

Quintana precisó que basta una sola mirada al trabajo que se realiza en cualquiera de las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados para convencerse que hay una discusión trascendente en diferentes ámbitos y que es eso lo que debiera preocupar a los parlamentarios.

“Lejos prefiero en lugar de descalificar a los ministros por su estilo, que discutamos con ellos el polémico artículo 44 sobre el lucro de la reforma a la Ley de Enseñanza, o la transitoriedad versus el carácter permanente del proyecto de depreciación acelerada para fomentar la inversión, o la posibilidad de incorporar al Senado en la reforma al
Sistema Electoral, o las indicaciones que se presentaron a la Reforma al Sistema Previsional. A nuestro juicio ahí está el verdadero debate hoy”, insistió el diputado Jaime Quintana.

En este sentido, el legislador anunció que el próximo martes la Bancada se reunirá nuevamente con el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y el miércoles harán lo mismo con el ministro de Hacienda Andrés Velasco, “todo ello para centrarnos en lo que verdaderamente importa hoy, discutir sobre el fondo y no quedarnos solo en la forma”, concluyó.

Valparáiso, 16 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 12, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.