SAN MIGUEL INAUGURÓ NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

0

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, el Alcalde Julio Palestro Velásquez inauguró el nuevo Centro de Atención y Escucha para las víctimas de violencia intrafamiliar, en la comuna de San Miguel.

En la oportunidad la primera autoridad comunal destacó la importancia de este centro, señalando que “con este centro muchos vecinos de la comuna podrán optar a la atención necesaria para terminar con el flagelo de la violencia al interior de la familia y que muchas mujeres, niños y varones llevan en el más absoluto silencio, sin tener la ayuda necesaria para superar estas huellas negras en las vidas de las personas”.

El centro de Atención y Escucha es un logro surgido de la comunión de muchos esfuerzos realizados por el municipio, la Universidad ARCIS y el Colegio Claretiano de San Miguel, quienes han establecido una alianza estratégica para desarrollar este centro que comenzó como proyecto y que desde hoy es toda una realidad.

En el mes de enero se iniciaron los trabajos con vecinos de la comuna que tímidamente comenzaron a llegar al centro y que en la actualidad, en apenas tres meses de funcionamiento, ya atiende a más de 60 personas que se han acercado al establecimiento a solicitar la ayuda necesaria para superar sus traumas y desavenencias vividas al interior del hogar.

Entre los servicios que brindará este nuevo aporte a la comunidad de San Miguel, destaca los siguientes:

Horas de consejería y orientación.

Atención psicológica integral de carácter reparatorio para víctimas de violencia intrafamiliar.

Charlas y talleres abiertos a la comunidad orientados a promover relaciones de afecto e interacciones no violentas al interior de la familia, a través de temáticas tales como relaciones entre padres e hijos, relaciones de parejas y cómo compatibilizar la vida laboral y familiar.

Formación de monitores comunitarios en prevención de violencia intrafamiliar.

El Centro de Atención y Escucha de San Miguel se encuentra ubicado en Gran Avenida José Miguel Carrera N° 4150 y su horario de atención es de martes y viernes entre las 15:00 y 21:00 hrs. Para obtener mayor información o inscribirse en alguno de los cursos impartidos por este centro, se puede llamar al teléfono 551 3111 o escribir al correo centro.atencion@sanmiguel.cl.

Por Rodrigo Vergara M

Santiago de Chile, 16 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 25, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.