EN ASAMBLEA PLENARIA, EPISCOPADO INICIA PREPARACIÓN DE ORIENTACIONES PASTORALES

Así lo dio a conocer la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECH a través de un comunicado. «En esta oportunidad, los pastores decidirán los pasos de ese proceso, conforme a la evaluación de los anteriores lineamientos pastorales y los procesos participativos realizados el año pasado en las diócesis, como aporte a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe», indica la nota.

Además de reflexionar en torno a los aportes que ya han realizado los prelados para la elaboración del Documento de Síntesis de la V Conferencia General, los obispos tratarán «la realidad de los jóvenes en Chile y la situación de la pastoral juvenil», entre otros temas de interés, afirma la nota de prensa.

Santiago de Chile, 16 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 23, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RELIGIOSOS Y POLÍTICOS RECHAZAN LIBERACIÓN DE TERRORISTA POSADA CARRILES

Mar Abr 17 , 2007
En declaraciones exclusivas a Crónica Digital los presidentes de los partidos Comunista e Izquierda Cristiana, Guillermo Teillier y Manuel Jaques, acusaron a la Casa Blanca de estar utilizando un doble estándar al liberar a Posada Carriles y al mismo tiempo promover las violaciones sistemáticas a la vida humana en e mundo. Teillier, dijo que la determinación de las autoridades estadounidenses “demuestra la connivencia de los tribunales de justicia de ese país en apoyar los actos criminales y terroristas que patrocina su gobierno en los países de América Latina y a escala internacional”. “El terrorista Luís Posada Carriles es culpable, junto a otros de su mafia, de haber actuado en atentados materiales con pérdidas de vida en Cuba y Venezuela”. En tanto, el máximo líder de la IC, Manuel Jaques, señaló su rechazó a la medida y recordó que Carriles, “es responsable de la voladura en vuelo de Cubana de Aviación de Venezuela a Barbados, el cual dejó cerca de un centenar de muertos”. Apuntó que la justicia venezolana ha pedido su extradición a Estados Unidos, “pero la mafia cubano-americana y el propio gobierno de ese país ha negado su entrega”, pero además, impide que la justicia de la nación del norte lo juzgue “haciéndose tabla rasa del derecho internacional”. En ese mismo tenor se manifestaron los dirigentes Gonzalo Rovira y Etiel Moraga, recordaron que Carriles fue un hombre de la CIA y que su paso por Latino América, dejó una estela de dolor y muerte. Por su parte, Patricia Silva, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos acusó a los Estados Unidos de estar albergando a un terrorista que “no sólo es responsable de la voladura de un avión de pasajeros en pleno vuelo, frente a Barbados en 1976, causando la muerte de 73 personas, sino uno de los responsable del asesinato en 1976 del canciller del Presidente Salvador Allende, Orlando Letelier. Silva recordó que Carriles es parte de la “macabra obra de las dictaduras militares que asolaron el continente en los años 70 y 80 del siglo pasado, el Plan Cóndor”. “Sabemos muy bien que el pueblo norteamericano repudia a los terroristas y violadores a los derechos humanos, pero el mundo sabe muy bien quienes son los que dirigen los destinos de esa nación”, aseveró Silva a Crónica Digital. Mundo religioso: Estados Unidos promueve la cultura de la muerte El obispo metodista y ex presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL), Isaías Gutiérrez, afirmó a este medio que “vemos en la liberación de Carriles -un hombre que ha sembrado el terror y la muerte- aspectos en la política exterior de ese país, señales que son una amenaza a la paz y la justicia en el mundo”. El pastor chileno, dijo que “no es posible aplaudir la medida de liberar a un personaje tan oscuro, a un hombre que representa y defiende actos reñidos con una recta ética cristiana, es decir, con quién justifica el terror, la guerra y la opresión. […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg