COMUNISTAS EMPLAZAN A PARLAMENTARIOS DE LA DERECHA

0

El presidente del PC, Guillermo Teillier, llamó a los diputados del partido Renovación Nacional (RN), a “concurrir con sus votos para modificar la Constitución”, y dejar abierta una posibilidad de discutir una reforma electoral.

Sobre la Unión Demócrata Independiente (UDI), que se opone abiertamente a apoyar el proyecto gubernamental, dijo que prima un pasado pinochetista, excluyente, autoritario y, desgraciadamente, ese sector se está imponiendo en esta colectividad”.

Pero, añadió, no pierdo las esperanzas que un sector de este partido o algunos parlamentarios tengan una palabra diferente.

Sobre la decisión de retirar el carácter de urgencia al proyecto, Teillier señaló que eso no es una prioridad: “lo realmente importante es se pueda contar con los votos para lograr la reforma al sistema electoral binominal”.

La directiva del PC asistió ayer al Congreso Nacional, en el vecino puerto de Valparaíso, para reunirse con las bancadas del Partido Radical Social Demócrata y otras, y aclarar dudas sobre el proyecto de reforma electoral.

Tras la reunión, Teillier declaró que “existe plena coincidencia en la reforma al sistema, donde los parlamentarios radicales apoyan el proyecto del Gobierno y afirman que se debiera abrir la reforma al sistema electoral actual”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Fernando Meza, reiteró que los parlamentarios radicales apoyarían el proyecto, que consideró “un paso que permitiría dar pie al fin de la exclusión en nuestro país”.

Santiago de Chile, 18 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 31, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.