IZQUIERDA CRISTIANA PRESENTA NUEVO SITIO WEB

0

“El sitio www.izquierdacristiana.cl que desde anoche se encuentra en la red es un nuevo paso de nuestro partido para mostrar a los chilenos y chilenas el pensamiento y tareas de la IC”, señaló Ortega a Crónica Digital.

El miembro de la Comisión Política de esa colectividad de izquierda, indicó que página “aún se encuentra en periodo de pruebas, pero ya posee algunas informaciones importantes. Esperamos en el transcurso de la semana tenerlo en pleno funcionamiento”.

“El medio esta desarrollado con programas libres y es muy fácil recorrer sus páginas interiores. Los internautas podrán conocer sobre la historia de la IC, su directiva, los principios y resoluciones de nuestro segundo congreso ideológico y por sobre todo acceder a las actividades que está realizando la IC en su campaña de legalización”, finalizó Ortega.

La Izquierda Cristiana nació en 1971 luego de que un sector de dirigentes y militantes de la Democracia Cristiana renunciaran a ésta para formar una fuerza política distinta, que se incorporó al proceso revolucionario que encabezaba Salvador Allende y se unió a los demás partidos de la Unidad Popular.

La IC apoyó activamente al gobierno del presidente Allende (1970-73) y tras el golpe de Estado de 1973, sus dirigentes y militantes fueron perseguidos por la dictadura de Pinochet (1973-90).

A fines de los años 80 la IC formó parte de la Concertación de Partidos por la Democracia, para luego retirarse a principios de los años 90 del siglo pasado, por no compartir la orientación que dicha coalición fue adoptando y que la llevó a convertirse en una fiel administradora del sistema neoliberal.

Santiago de Chile, 19 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 46, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.