IZQUIERDA CRISTIANA PRESENTA NUEVO SITIO WEB

“El sitio www.izquierdacristiana.cl que desde anoche se encuentra en la red es un nuevo paso de nuestro partido para mostrar a los chilenos y chilenas el pensamiento y tareas de la IC”, señaló Ortega a Crónica Digital.

El miembro de la Comisión Política de esa colectividad de izquierda, indicó que página “aún se encuentra en periodo de pruebas, pero ya posee algunas informaciones importantes. Esperamos en el transcurso de la semana tenerlo en pleno funcionamiento”.

“El medio esta desarrollado con programas libres y es muy fácil recorrer sus páginas interiores. Los internautas podrán conocer sobre la historia de la IC, su directiva, los principios y resoluciones de nuestro segundo congreso ideológico y por sobre todo acceder a las actividades que está realizando la IC en su campaña de legalización”, finalizó Ortega.

La Izquierda Cristiana nació en 1971 luego de que un sector de dirigentes y militantes de la Democracia Cristiana renunciaran a ésta para formar una fuerza política distinta, que se incorporó al proceso revolucionario que encabezaba Salvador Allende y se unió a los demás partidos de la Unidad Popular.

La IC apoyó activamente al gobierno del presidente Allende (1970-73) y tras el golpe de Estado de 1973, sus dirigentes y militantes fueron perseguidos por la dictadura de Pinochet (1973-90).

A fines de los años 80 la IC formó parte de la Concertación de Partidos por la Democracia, para luego retirarse a principios de los años 90 del siglo pasado, por no compartir la orientación que dicha coalición fue adoptando y que la llevó a convertirse en una fiel administradora del sistema neoliberal.

Santiago de Chile, 19 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 46, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FENPRUSS ANUNCIA MOVILIZACIONES POR BONO ANEF

Jue Abr 19 , 2007
El gobierno sólo acordó con la Agrupación de Empleados Fiscales otorgarles el mencionado beneficio, pese a que las demás organizaciones vienen planteando una solución al llamado Daño Previsional desde hace 4 años. Una situación que a juicio de la Fenpruss tampoco se resuelve con el bono de la Anef, pero que repara en parte el daño provocado a aquellos funcionarios de la administración pública que fueron obligados a cambiarse del antiguo sistema del INP al privado de las AFP. ?La reparación al daño previsional es una demanda histórica de los gremios, luego del traspaso obligado al sistema de las AFP que dejó a muchos trabajadores sin poder jubilar hasta el día de hoy, debido a que su tasa de reemplazo apenas alcanza el 30%?, señaló el presidente nacional de la Fenpruss, Claudio González. Aunque el dirigente precisó que lo conseguido por la Anef compensa en parte ese daño, al otorgar a los afiliados de ese gremio bonos especiales de retiro que van desde los 10 a los 20 millones de pesos, la medida no resuelve el problema de fondo de los trabajadores traspasados del antiguo sistema de pensiones. Más aún, agrega González, cuando el acuerdo es sólo para aquellos trabajadores que tenga o cumplan la edad para jubilar al 30 de junio del año 2010. Respecto a la exclusión del resto de los gremios del citado acuerdo, el presidente de la Fenpruss anunció acciones para que el gobierno haga extensivo el bono especial de retiro para todo el personal del sector estatal. Por lo tanto, no descartan la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional para que declare inadmisible el proyecto, si es que el Ejecutivo no resuelve incluir en el texto legal, al resto de las organizaciones; así como también realizar movilizaciones a partir de la próxima semana. Por Nayareth Quevedo M. Santiago de Chile, 19 de abril 2007 Crónica Digital , 0, 99, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg