FENPRUSS ANUNCIA MOVILIZACIONES POR BONO ANEF

0

El gobierno sólo acordó con la Agrupación de Empleados Fiscales otorgarles el mencionado beneficio, pese a que las demás organizaciones vienen planteando una solución al llamado Daño Previsional desde hace 4 años. Una situación que a juicio de la Fenpruss tampoco se resuelve con el bono de la Anef, pero que repara en parte el daño provocado a aquellos funcionarios de la administración pública que fueron obligados a cambiarse del antiguo sistema del INP al privado de las AFP.

?La reparación al daño previsional es una demanda histórica de los gremios, luego del traspaso obligado al sistema de las AFP que dejó a muchos trabajadores sin poder jubilar hasta el día de hoy, debido a que su tasa de reemplazo apenas alcanza el 30%?, señaló el presidente nacional de la Fenpruss, Claudio González.

Aunque el dirigente precisó que lo conseguido por la Anef compensa en parte ese daño, al otorgar a los afiliados de ese gremio bonos especiales de retiro que van desde los 10 a los 20 millones de pesos, la medida no resuelve el problema de fondo de los trabajadores traspasados del antiguo sistema de pensiones. Más aún, agrega González, cuando el acuerdo es sólo para aquellos trabajadores que tenga o cumplan la edad para jubilar al 30 de junio del año 2010.

Respecto a la exclusión del resto de los gremios del citado acuerdo, el presidente de la Fenpruss anunció acciones para que el gobierno haga extensivo el bono especial de retiro para todo el personal del sector estatal. Por lo tanto, no descartan la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional para que declare inadmisible el proyecto, si es que el Ejecutivo no resuelve incluir en el texto legal, al resto de las organizaciones; así como también realizar movilizaciones a partir de la próxima semana.

Por Nayareth Quevedo M.

Santiago de Chile, 19 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 99, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.