CALIFICAN COMO UN ACIERTO DESIGNACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DEL SML

0

Guzmán aseguró que la llegada del médico cirujano Patricio Bustos a la dirección del Servicio Médico Legal permitirá al organismo volver a ser una entidad confiable, profesional y prestigiosa en Chile y en el extranjero. “Su desafío será recuperar y reconstruir las confianzas”, dijo el ex magistrado.

El actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central se reunió ayer con el nuevo timonel del SML para manifestarle su apoyo público, oportunidad que aprovechó para recalcar que “su presencia será un gran impulso para todo lo que está pendiente en relación a los casos de los detenidos presuntamente encontrados y que, en algún momento, fueron detenidos-desaparecidos”.

El ex juez, quien dejó de trabajar el 2002 con el Instituto Médico Legal en las pesquisas de sus investigaciones en causas de derechos humanos, y optó por formar equipos con profesionales de la entidad que se habían desempeñado en el SML, calificó como “un gran acierto de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministro de Justicia (Carlos Maldonado) el nombramiento de Patricio Bustos, pues es la persona más idónea para desempeñar el cargo”.

Agregó: “Estoy feliz por Chile, por los familiares de las personas que todavía esperan el reconocimiento de los cuerpos de sus seres queridos”.

En tanto, el director del SML, Patricio Bustos aseguró que la institución continuará con la política de puertas abiertas hacia los familiares de detenidos-desaparecidos.

“Vamos a seguir implementando las medidas del panel de expertos para lograr la identificación en el plazo que sea posible hacerlo, pero lo más importante con el máximo de certeza científicamente posible, considerando la cantidad de años que han transcurrido y que no sólo hubo ocultamiento de personas asesinadas, sino también traslados de restos. Esta herida en el alma nacional nosotros tenemos que contribuir a cerrarla”, finalizó.

Santiago de Chile, 19 de abril 2007
Crónica Digital
, 0, 28, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.