PPD RESPALDA A MINISTRO DE HACIENDA Y ENTREGA PROPUESTAS PARA PYMES

0

La decisión fue adoptada ayer miércoles en el almuerzo que sostuvieron en la Cámara de Diputados los parlamentarios PPD con el secretario de Estado, encuentro en el que también participó el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

El jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Jaime Quintana, informó que en la reunión se acordó por unanimidad respaldar la gestión del ministro Velasco quien ha sido centro de numerosas críticas por parte de parlamentarios no solo de la Alianza sino también de la propia Concertación, esto en el marco de la tramitación del proyecto de ley de depreciación acelerada.

“La Bancada entregó un voto de respaldo unánime a la gestión del ministro de Hacienda porque todos los indicadores del trimestre son favorables a esta cartera y porque rechazamos algunas actitudes destempladas que se han generado al interior de la propia Concertación, con críticas inconducentes e incluso injustas en contra del ministro”, dijo Quintana.

Junto con esto, el diputado informó que le entregaron a Velasco un documento con 15 medidas propuestas por la Bancada de Diputados PPD para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), las que el ministro se comprometió a estudiar y considerar en el marco del protocolo de acuerdo suscrito el martes en el Senado en apoyo a este sector.

Respecto de la futura tramitación del proyecto de depreciación acelerada que deberá ser discutido ahora en una Comisión Mixta tras su rechazo en el Senado, Quintana precisó que “la Bancada comparte el proyecto pero entiende que no es la panacea, es solo un instrumento más para fomentar la inversión en las empresas y por lo tanto es un impulso al crecimiento”.

“Es un buen proyecto, pero más que para la pequeña y mediana empresa es una iniciativa que fomenta la inversión y nadie -ni siquiera sus detractores- han manifestado que vaya a frenar el crecimiento, por lo tanto, lo que cabe hoy es apoyar en la Comisión Mixta este proyecto que, sin ser lo óptimo, cada mes que transcurre sin convertirse en ley significa que un conjunto de empresarios van a ver postergada su carpeta de inversiones”, concluyó.

Santiago de Chile, 19 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 18, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.