UNIVERSIDAD ARCIS CREA DIPLOMADO EN MEDIO AMBIENTE

La capacidad para transmitir nociones básicas sobre la situación ambiental en el mundo y la idea de desarrollo sustentable, aplicar conocimientos relacionados con las problemáticas medioambientales y el discurso de sustentabilidad, así como métodos necesarios para analizar y proponer soluciones a una situación ambiental concreta, son los principales conocimientos que el Diplomado en Medio Ambiente: Sustentabilidad y Comunicación busca trasmitir a sus estudiantes.

Este programa que cuenta con el patrocinio de UNESCO-OREALC y CONAMA, comenzará su transcurso a partir del mes de mayo con un total de 173 horas cronológicas (135 presenciales y 38 prácticas) con clases los días sábado entre 09:00 y 14:00 horas.

Con un contenido distribuido en 10 módulos, el Diplomado está dirigido a profesionales y técnicos de las áreas de la gestión ambiental, de la educación, de los medios de comunicación, las ONG’s y de otras áreas, interesados en perfeccionarse en temas relacionados con la sustentabilidad y los desafíos para comunicar este concepto.

El valor de matrícula para el Diplomado en Medio Ambiente: Sustentabilidad y Comunicación es de $37.000, mientras que su arancel tiene un costo de $660.000 contando con facilidades de pago.

Los interesados, pueden contactarse con la Unidad de Admisión y Programas Especiales a los teléfonos 386 6646 y 386 6409 o escribir a los correos electrónicos udap@uarcis.cl y diplomados@uarcis.cl.

Santiago de Chile, 19 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 249, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA IGLESIA NO ES UNA MULTINACIONAL

Vie Abr 20 , 2007
La Iglesia, según esta visión, sería una gran empresa, muy bien organizada y estructurada, al estilo de Coca Coca, Mac Donald, Toyota o Sony, con ejecutivos bien preparados y eficientes que hacen marketing del producto. Aunque a veces a lo largo de la historia la Iglesia haya podido dar pie a esta impresión, no es ésta la verdadera realidad de la Iglesia. La Iglesia es ante todo un misterio de comunión, una comunidad que refleja en la historia de la humanidad la comunidad del Padre con el Hijo y el Espíritu, una comunión en la diversidad de personas. La Iglesia que nace en Jerusalén después de la muerte y resurrección de Jesús, por la fuerza del Espíritu se abre a todos los pueblos, razas y culturas. Esto se refleja simbólicamente en el relato de Pentecostés, cuando diversos pueblos oyen a los apóstoles que eran galileos pero cada uno los entiende en su propia lengua (Hechos 2 ,1-3). En la Iglesia hay unidad en medio de la diversidad. Gracias a la predicación de los apóstoles pronto aparecen diversas Iglesia locales (Antioquia, Corinto, Tesalónica, Cesaréa, Éfeso…), que se agregan a la Iglesia madre de Jerusalén, pero cada una de ellas ya es la Iglesia de Dios. La comunión de todas estas Iglesias locales constituye la Iglesia universal (Efesios 4, 1-6; Romanos 16,12; Colosenes 1, 24) que con el tiempo presidirá la Iglesia de Roma. La Iglesia romana, aunque es también una Iglesia local, posee una peculiar primacía entre todas las Iglesias locales, por ser la sede martirial de Pedro y Pablo. En los primeros siglos, cada Iglesia local goza de autonomía, mantiene sus propias características geográficas, históricas y culturales que se reflejan en el gobierno, la práctica litúrgica, la teología y la pastoral, siempre manteniendo la comunión con Roma. En las diversas regiones se reúnen concilios y asambleas, con normas y propuestas para la respectiva región. Esta autonomía de las Iglesias locales se va perdiendo en torno al año mil, sobre todo con la llamada reforma gregoriana (del Papa Gregorio VII), que para evitar la injerencia de los príncipes seculares y mantener la libertad de la Iglesia, unifica y centraliza toda la vida eclesial en Roma. Esta es la forma de centralismo eclesial que se ha mantenido durante muchos siglos en la Iglesia de Cristiandad, prácticamente hasta el Vaticano II (1962- 1965). El Vaticano II ha redescubierto la importancia de la Iglesia local o particular, que no es una parte de la Iglesia universal sino la Iglesia de Dios presente en un lugar concreto, en comunión con las demás Iglesia locales y bajo la presidencia del obispo de Roma (Constitución sobre la Iglesia, Lumen Gentium n 23). Desde este contexto eclesial se comprende por qué se puede hablar de la Iglesia Latinoamericana y por qué en América Latina y el Caribe ha habido diversas Conferencias continentales y ahora se esté preparando la V ª Conferencia de los obispos de Latinoamérica y del Caribe El caminar de la Iglesia Latinoamericana La Iglesia Latinoamericana […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg