MONSEÑOR ALEJANDRO GOIC NO ASISTIRÁ A LA V CONFERENCIA EN APARECIDA

0

Según un comunicado del episcopado chileno, Goic, sufrirá una nueva intervención quirúrgica a la columna que impedirá participar en la reunión continental de Obispos. “Ocupará su lugar, en calidad de miembro, el Obispo de Valparaíso y Vicepresidente de la CECh, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar”.

Monseñor Goic tampoco pudo estar presente en esta oportunidad en la 93ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena, que se realiza esta semana en Punta de Tralca, debido a un fuerte cuadro gripal que lo mantiene en reposo.

En una carta enviada a Mons. Duarte, el Obispo de Rancagua le expresa que desde mediados de febrero ha tenido sucesivas crisis a la columna vertebral que le han impedido trabajar con normalidad y que le obligan a una nueva intervención quirúrgica.

“Lo he consultado mucho, lo he rezado, lo he discernido y por ello, voy a operarme”, manifiesta el pastor, anticipando que probablemente esa intervención se realizará en la primera quincena de mayo, lo que le impedirá participar en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, que se efectuará en Aparecida, Brasil, entre el 13 y el 31 de mayo, y que será inaugurada por el Papa Benedicto XVI.

Agrega la nota de Monseñor Goic: “Según el Reglamento te corresponde a ti como Vice-Presidente tu personal participación. Quiero agradecerte profundamente, en mi reemplazo, tu presencia en Santiago y en Bogotá con los Presidentes de las otras Conferencias Episcopales del continente y todo tu apoyo y amistad”.

“Estoy seguro, que tú y toda la delegación de Chile, pondrán lo mejor de sí, con la Gracia de Dios, en ese gran encuentro eclesial que renovará nuestra adhesión a Cristo y la vida de nuestras iglesias particulares. Les acompañaré con mi humilde oración, ofreciendo las molestias de una operación larga compleja y de lenta recuperación, para que el Espíritu les ilumine y fortalezca. ¡Todo es Gracia!”, concluye manifestando Monseñor Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Santiago de Chile, 20 de abril 2007

Crónica Digital/Reflexión y Liberación , 0, 51, 19

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.