MONSEÑOR ALEJANDRO GOIC NO ASISTIRÁ A LA V CONFERENCIA EN APARECIDA

Según un comunicado del episcopado chileno, Goic, sufrirá una nueva intervención quirúrgica a la columna que impedirá participar en la reunión continental de Obispos. “Ocupará su lugar, en calidad de miembro, el Obispo de Valparaíso y Vicepresidente de la CECh, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar”.

Monseñor Goic tampoco pudo estar presente en esta oportunidad en la 93ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena, que se realiza esta semana en Punta de Tralca, debido a un fuerte cuadro gripal que lo mantiene en reposo.

En una carta enviada a Mons. Duarte, el Obispo de Rancagua le expresa que desde mediados de febrero ha tenido sucesivas crisis a la columna vertebral que le han impedido trabajar con normalidad y que le obligan a una nueva intervención quirúrgica.

“Lo he consultado mucho, lo he rezado, lo he discernido y por ello, voy a operarme”, manifiesta el pastor, anticipando que probablemente esa intervención se realizará en la primera quincena de mayo, lo que le impedirá participar en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, que se efectuará en Aparecida, Brasil, entre el 13 y el 31 de mayo, y que será inaugurada por el Papa Benedicto XVI.

Agrega la nota de Monseñor Goic: “Según el Reglamento te corresponde a ti como Vice-Presidente tu personal participación. Quiero agradecerte profundamente, en mi reemplazo, tu presencia en Santiago y en Bogotá con los Presidentes de las otras Conferencias Episcopales del continente y todo tu apoyo y amistad”.

“Estoy seguro, que tú y toda la delegación de Chile, pondrán lo mejor de sí, con la Gracia de Dios, en ese gran encuentro eclesial que renovará nuestra adhesión a Cristo y la vida de nuestras iglesias particulares. Les acompañaré con mi humilde oración, ofreciendo las molestias de una operación larga compleja y de lenta recuperación, para que el Espíritu les ilumine y fortalezca. ¡Todo es Gracia!”, concluye manifestando Monseñor Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Santiago de Chile, 20 de abril 2007

Crónica Digital/Reflexión y Liberación , 0, 51, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL MATRIMONIO PALAVRAKIS, UNA APUESTA FUERTE Y REAL DE LA COMPAÑÍA LA GRIETA

Vie Abr 20 , 2007
En el Centro Cultural “El Sofᔠfue presentado la obra “El Matrimonio Palavrakis” de la dramaturga española Angélica Liddel. Una puesta en escena simple, pero con dos actores que supieron plasmar la fuerza de su trabajo y que el respetable los premió con sus aplausos. Para Andrea Lagos, directora de la compañía, El Matrimonio Palavrakis “fue la primera apuesta del grupo teatral con una obra que muestra un lenguaje del pensamiento y las emociones de una pareja que debe decidir si tiene un hijo”, todos egresados de teatro de la Universidad Católica de Chile. La obra entrega un mensaje directo y fuerte. Realiza una critica a la sociedad, pero por sobre todo a la existencia misma del ser humano. ¡Vivir!, para que vivir, por qué amar y por qué morir, preguntas que se hacen los protagonistas durante el desarrollo de la función. Durante la presentación los protagonistas logran dejar al espectador sin respiro. La forma en que se aman, sus deseos, temores, esperanzas y por sobre sus críticas a la sociedad, dejan al respetable con grandes cuestionamientos. Cuestionamientos que el ser humano se hace por lo menos una vez en la vida, y que en las tablas la compañía La Grieta, vuelve a poner en el tapete. La compañía La Grieta logra introducir al público en un espacio ruinoso, desierto, desnudo, sin nada que pueda deformarlo, en el que se sitúan los elementos escénicos como en un cuadro, logrando con ello no entorpecer con nuevas formas el mensaje final, donde el lenguaje corporal es el elemento central, donde logra exponer la dramática historia del matrimonio Palavrakis. Es así como el espectador conoce la infancia hasta el final de sus vidas de los esposos, las emociones que surgen entre ellos a la hora de enfrentarse a la decisión de tener un hijo. Sin embargo, el desencadenante de la tragedia será un hecho crucial y doloroso que cambiará sus vidas para siempre: el asesinato de su pequeña hija de siete años. La compañía La Grieta presenta esta obra en el Centro Cultural El Sofá, ubicada en Santa Isabel, 0151, Providencia, Metro Santa Isabel, los jueves, viernes y sábados a las 20 horas, costo 3 mil pesos publico en general, estudiantes 1.500 pesos. Santiago de Chile, 20 de abril 2007 Crónica Digital , 0, 38, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg