REPUDIAN POLÍTICOS CHILENOS LIBERACIÓN DE POSADA CARRILES

0

El también miembro de la comisión política del Partido Comunista de Chile (PCCH) recordó que Posada Carriles estuvo implicado en 1976 en el asesinato de Orlando Letelier, canciller del presidente Salvador Allende, y su secretaria.

Opinó que su liberación bajo fianza de quien es considerado el Bin Laden de este hemisferio “constituye una concesión del sistema judicial estadounidense a la Casa Blanca”.

Por su parte, el académico Iván Cabezas, dirigente de la Izquierda Cristiana (IC), describió la liberación de Posada Carriles como “una burla a la justicia y una afrenta a los pueblos que luchan por el respeto a vida y la dignidad humana”.

El miembro de la comisión política de la IC indicó que con esta medida el presidente George W. Bush “logró imponer su lógica de muerte”.

Cabezas recordó varios de los crímenes cometidos por Posada Carriles, especialmente la voladura de un avión cubano de pasajeros frente a Barbados en 1976, que causó la muerte a 73 personas.

Asimismo, que Posada Carriles fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos para realizar atentados y asesorar a los órganos represivos de Chile, Argentina, Venezuela, Guatemala y El Salvador, entre otros.

Santiago de Chile, 21 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 22, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.