REPUDIAN POLÍTICOS CHILENOS LIBERACIÓN DE POSADA CARRILES

El también miembro de la comisión política del Partido Comunista de Chile (PCCH) recordó que Posada Carriles estuvo implicado en 1976 en el asesinato de Orlando Letelier, canciller del presidente Salvador Allende, y su secretaria.

Opinó que su liberación bajo fianza de quien es considerado el Bin Laden de este hemisferio «constituye una concesión del sistema judicial estadounidense a la Casa Blanca».

Por su parte, el académico Iván Cabezas, dirigente de la Izquierda Cristiana (IC), describió la liberación de Posada Carriles como «una burla a la justicia y una afrenta a los pueblos que luchan por el respeto a vida y la dignidad humana».

El miembro de la comisión política de la IC indicó que con esta medida el presidente George W. Bush «logró imponer su lógica de muerte».

Cabezas recordó varios de los crímenes cometidos por Posada Carriles, especialmente la voladura de un avión cubano de pasajeros frente a Barbados en 1976, que causó la muerte a 73 personas.

Asimismo, que Posada Carriles fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos para realizar atentados y asesorar a los órganos represivos de Chile, Argentina, Venezuela, Guatemala y El Salvador, entre otros.

Santiago de Chile, 21 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 22, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARLAMENTO POLÍTICO Y SOCIAL CONVOCA A MASIVA MOVILIZACIÓN PARA PRIMERO DE MAYO

Sáb Abr 21 , 2007
Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que coordina el PSP, informó que en esta capital el acto central se realizará con una marcha y concentración el martes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Martínez, acompañado de dirigentes de los partido Socialista (PS), Comunista (PCCH) y Por la Democracia (PPD), Marcelo Schilling, Lautaro Carmona y Pepe Auth, señaló como objetivo central la lucha contra la exclusión. Asimismo, por la reforma a la educación, al sistema provisional y el derecho a la negociación colectiva, entre otras demandas. Lautaro Carmona señaló que la fuerza de este Primero de Mayo va a estar dado por su masividad, por su diversidad, por su nivel de propuestas y por la conciencia de una disciplina que se representa en una movilización de nivel nacional. Nosotros -dijo- vamos a comprometer todas nuestras capacidades de vínculos, de organización, de agitación, de propaganda para transformar cada acto, particularmente el de Santiago, en una gran manifestación de la familia democrática chilena. Carmona destacó que la convocatoria integra a una diversidad de organizaciones sociales y políticas y señaló que éste es «un momento de definiciones para ver cuál es la posición de la derecha, entre ella y dentro de ella». O se rompen ciertas nostalgias, enclaves de legislaciones que siguen limitando el avance a la democracia o hay reflexión y nos vamos a la posibilidad de que esto no puede seguir como hasta ahora, sostuvo. Hoy día, como nunca antes, hay una posibilidad absoluta, dado que ha habido voluntad política, que haya mecanismos institucionales que corrijan la distorsión que permite la exclusión, dijo al referirse a la propuesta de ampliar el cuerpo de diputados. Hemos valorado esto como un paso importante y creo que es necesario dar pasos nuevos para democratizar todas las instituciones, haciéndose presente en esta convocatoria para el próximo Primero de Mayo, reiteró Carmona. Santiago de Chile, 21 de abril 2007 Crónica Digital/PL , 0, 52, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg