DIRIGENTES SOCIALES Y POLÍTICOS CONDENAN LIBERACIÓN DE POSADA CARRILES

0

Tras finalizar la primera reunión de preparación de la Cumbre por la amistad y la integración de los pueblos, aprobaron una resolución de condena a Posada Carriles por sus crímenes, que costaron la vida a cientos de personas, incluido el ex canciller chileno Orlando Letelier.
“Los abajo firmantes rechazamos y condenamos la liberación por parte de la administración norteamericana del terrorista y prófugo Luís Posada Carriles, ex agente de la CIA”, dice el texto del acuerdo, en que también exigen su extradición inmediata a Venezuela.
Los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, académicos de la Universidad Arcis, altos líderes de los partidos Comunista, Izquierda Cristiana, Democracia Cristiana y Socialista, como representantes de organizaciones indígenas, Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, medios de comunicación, como intelectuales y organizaciones solidarias con los pueblos de América Latina, expresaron también su solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos “justamente por defender a su país de actos terroristas amparados por la administración Bush”.

El presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Carlos Lagos, dijo a Crónica Digital que “está resolución de los dirigentes sociales y políticos locales muestra “una gran sensibilidad con la causa cubana y venezolana. Pueblos que han solicitado la extradición del criminal y que el gobierno de Estados Unidos protege y muestra al mundo su complicidad con el terrorismo”.

El dirigente sostuvo que la solidaridad del pueblo chileno con Cuba, y en especial la exigencia de libertad de los cinco héroes encancelados injustamente en el país del norte “dan al movimiento chileno solidario mayores fuerzas para mantener en alto los valores de justicia social y equidad que mantiene por más de 40 años la Revolución cubana”.

Entre los firmantes del acuerdo, se encuentran, los ex ministros del Presidente Salvador Allende, Jacques Chonchol y Mireya Baltra, así como Jorge Conzález, Ethiel Moraga, Víctor Ulloa, Jaime Gajardo y Jorge Abedrapo, de la Central Unitaria de Trabajadores y el economista Marcel Claude.

También, Lautaro Carmona y Juan Andrés Lagos, del Partido Comunista; Carlos Donoso, de la Izquierda Cristiana; Patricia Lorca, Lautaro Videla, Esteban Silva y Patricia Herrera, del Partido Socialista; José Matus y Juan Atenas, del Partido Demócrata Cristiano y periodistas del semanario El Siglo, el diario electrónico Crónica Digital y la radio Nuevo Mundo, entre otros.

Santiago de Chile, 22 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 40, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.