IZQUIERDA FRANCESA VOTARÁ POR SÉGOLENE ROYAL

0

Después de conocer la víspera los resultados de la primera vuelta de las elecciones que dieron el triunfo a Royal y Sarkozy (Unión por un Movimiento Popular), los candidatos de izquierda llamaron al voto por la representante del Partido Socialista (PS).

Arlette Laguiller, de Lucha Obrera, fue la primera en manifestar su respaldo, el cual tomó por sorpresa a muchos franceses ya que sólo en los comicios de 1974, manifestó su incondicionalidad a Francois Mitterrand.

Olivier Besancenot, de la Liga Comunista Revolucionaria, quien lideró ampliamente el grupo considerado “la izquierda de la izquierda” con más del cuatro por ciento de los votos, expresó su preferencia por la socialista al exponer su oposición a la derecha.

También la líder comunista Marie-George Buffet (PCF) y Dominique Voynet por los Verdes, estuvieron de acuerdo en apuntalar a Royal el próximo 6 de mayo.

Por su parte, el altermundista José Bové ya había ofrecido antes de la primera vuelta su apoyo a Royal y el candidato del Partido de los Trabajadores, Gerard Schivardi, se reservó sus intenciones.

En el caso de Sarkozy, quien obtuvo el 30 por ciento de los boletos, según datos del Ministerio del Interior, no recibió hasta el momento la adhesión de los partidos de derecha.

El representante de la extrema derecha Philippe de Villiers (Movimiento por Francia) declaró que no es propietario de sus votos, dejando claro que sus seguidores no dependerían de su decisión.

En otro orden, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen aseveró que dará sus consignas de voto el 1 de mayo.

Por último, el presidente de la Unión por la Democracia Francesa Francois Bayrou, con un apoyo del 18 por ciento, afirmó que no abandonará ninguna de sus convicciones ni por un minuto ni por un segundo.

El líder de la UDF está convencido de que su decisión será definitiva para elegir al próximo presidente de la República.

Ninguno de sus portavoces quiso emitir ayer opinión alguna sobre las intenciones de voto de Bayrou y sus simpatizantes, pero un grupo numeroso de escépticos franceses está convencido de que su propuesta girará a la derecha.

No obstante, en el discurso ofrecido por Royal después de conocer los resultados, exhortó al centrista y a sus partidarios a votar por ella.

Yo seré la presidenta de un Estado imparcial que no será rehén de ningún clan, grupo de presión o potencia financiera, sentenció Royal.

Paris, 23 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 51, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.