BRIGADA DE MÉDICOS SE REUNEN CON REPRESENTANTES BOLIVIANOS

0

Parte la delegación de médicos internacionalistas se entrevistaron con los señores Fredy Torrico, Cónsul general adjunto y los cónsules Miguel Vargas y Rudy Cayoja, de la representación de Bolivia en Chile.

En una distendida conversación, los funcionarios se mostraron agradecidos de la tarea a emprender y requirieron mayor información sobre los planes a desarrollar en su país. La médico Orielle Núñez, les relató su conversación con la sra. Ministra de salud, Nilda Heredia quién le aseguró que su repartición pondrá los mayores esfuerzos en colaborar con la delegación y ya tienen previsto los lugares en donde los facultativos prestarán sus servicios.

En la entrevista los brigadistas relataron, también, que se proyectan varias actividades entre las organizaciones del Congreso Bolivariano de los Pueblos, quien es auspiciante de este contingente, para lo cual se encuentran preparando algunas jornadas de tipo artístico y económico para difundir y apoyar la iniciativa. Organizaciones petenecientes al CBP- Chile, e independientes, (Colectivo Manuela Sáenz, Concejal Juan Aguilera del Partido Humanista, Bolivarianos de la Comuna El Bosque) se han unido a esta cruzada, organizando un gran Bingo para el sábado 5 de mayo, con la finalidad aportar económicamente al desarrollo de esta hermosa y solidaria tarea.

Por su parte, el Colectivo RIP (Rescatando Identidad Popular), se encuentra preparando una peña cultural para este 27 de abril en la populosa comuna de Peñalolén.

Sobre las comunicaciones con los funcionarios bolivianos, la doctora Orielle Núñez, indicó que le hicieron llegar una carta a la sra. Ministra, y entre otras cosas le dicen:
“Esperando llegar pronto a esa hermosa tierra, reciba un saludo afectuoso y revolucionario de quienes, humildemente, quieren entregar un granito de arena, al aporte social de esta Revolución.

Quienes se adhieren a esta brigada enfatizan el compromiso social, destacando la necesidad de combinar el trabajo médico clínico, el científico y el intelectual con la acción politica.”

Actividades a realizar:

· Conferencia de prensa
25 Abril, 11 AM.

Lugar: Sociedad de Escritores de Chile, Almirante Simpson 7, Providencia

· Acto de despedida de la Brigada.
27 Abril. 19:30 PM
Lugar: Casa del Maestro, Catedral 2395, METROESTACIÓN CUMMING

· Salida de la Brigada a Bolivia.
29 Abril: 6:00 AM
Aeropuerto Pudahuel, viaje hasta Iquique.

· FIESTA-TAMBO de bienvenida de la Brigada
02 Junio, 21:00
Lugar: Casino de la USACH, METROESTACIÓN ECUADOR

El Centro de Estudios Francisco Bilbao, organización integrante del Congreso Bolivariano de los Pueblos-capítulo Chile, es una joven entidad que nace para la investigación, difusión y formación en el ámbito bolivariano de todo lo que tenga que ver con la integración de nuestros pueblos y la búsqueda de un camino propio de desarrollo social, cultural, económico y político de nuestras naciones latinoamericanas.

Desde nuestra fundación en abril del 2006, venimos organizando actividades como la participación en el Segundo Festival Latinoamericano de la Solidaridad, en noviembre del año recién pasado; la gestión y organización de charlas sobre la realidad boliviana, realizadas en conjunto con el Consulado General de Bolivia, el encuentro “Vigencia y actualidad del pensamiento martiano”, a principios de enero con la colaboración de la embajada de Cuba en Chile, la preparación de la primera brigada internacionalista “Segunda Independencia” que viajó a Bolivia entre el 15 y 25 de febrero del 2007, para tomar contacto y conocer de primera mano aspectos de la revolución popular y democrática llevada adelante en el hermano país, entre otras actividades.

Santiago de Chile, 24 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 22, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.