FAMILIARES DE JÓVENES CHILENOS BECADOS EN CUBA CONDENAN POSADA CARRILES

0

La entidad recordó que Posada Carriles se encuentra prófugo de la justicia venezolana, país que solicitó su extradición por el atentado contra un avión de pasajeros cubano en 1976, en el que murieron 73 personas.

En un comunicado entregado a la agencia de noticias Prensa Latina, la agrupación declaró que el presidente George W. Bush muestra una vez más su doble posición ante temas de primera importancia como el terrorismo.

“Bush ha pedido que no se de ayuda a quien promueve o aplica terrorismo, pero es lo primero que hace su administración, mostrando nuevamente su prepotencia y esencia antidemocrática para con los pueblos, en especial para los de América”, afirmó.

La asociación exigió asimismo que se inicie el proceso de extradición por homicidio y que se concrete un proceso de justicia real “para dar tranquilidad a miles de familias que necesitan saber que terroristas como Posada Carriles deben pagar”.

Recuerdó que, paradójicamente, Estados Unidos mantiene detenidos a cinco jóvenes cubanos que tuvieron la audacia de penetrar las filas del terrorismo para evitar asesinatos como los perpetrados por Posada Carriles.
Estos cinco valientes, subrayó, están en los establecimientos penales más brutales de ese país norteño y exigimos su inmediata libertad.

La declaración, distribuida hoy, es un acuerdo del Segundo Encuentro Nacional de Padres de Becados en Cuba, realizado recientemente en la ciudad de Quillota, unos 120 kilómetros de esta capital.

Santiago de Chile, 27 de abril 2007
Crónica Digital/Prensa Latina , 0, 20, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.