FAMILIARES DE JÓVENES CHILENOS BECADOS EN CUBA CONDENAN POSADA CARRILES

La entidad recordó que Posada Carriles se encuentra prófugo de la justicia venezolana, país que solicitó su extradición por el atentado contra un avión de pasajeros cubano en 1976, en el que murieron 73 personas.

En un comunicado entregado a la agencia de noticias Prensa Latina, la agrupación declaró que el presidente George W. Bush muestra una vez más su doble posición ante temas de primera importancia como el terrorismo.

«Bush ha pedido que no se de ayuda a quien promueve o aplica terrorismo, pero es lo primero que hace su administración, mostrando nuevamente su prepotencia y esencia antidemocrática para con los pueblos, en especial para los de América», afirmó.

La asociación exigió asimismo que se inicie el proceso de extradición por homicidio y que se concrete un proceso de justicia real «para dar tranquilidad a miles de familias que necesitan saber que terroristas como Posada Carriles deben pagar».

Recuerdó que, paradójicamente, Estados Unidos mantiene detenidos a cinco jóvenes cubanos que tuvieron la audacia de penetrar las filas del terrorismo para evitar asesinatos como los perpetrados por Posada Carriles.
Estos cinco valientes, subrayó, están en los establecimientos penales más brutales de ese país norteño y exigimos su inmediata libertad.

La declaración, distribuida hoy, es un acuerdo del Segundo Encuentro Nacional de Padres de Becados en Cuba, realizado recientemente en la ciudad de Quillota, unos 120 kilómetros de esta capital.

Santiago de Chile, 27 de abril 2007
Crónica Digital/Prensa Latina , 0, 20, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESENTARAN LIBRO SOBRE IMPORTANTE FEMINISTA CHILENA

Vie Abr 27 , 2007
Editado por Editorial Palinodia. La publicación de Alejandra Castillo, rescata el pensamiento crítico y progresista de una de las pensadoras feministas más importantes de Latinoamérica. La publicación será presentada por Cecilia Sánchez (filósofa, docente UARCIS y U. Talca Kemy Oyarzún (filósofa U. de Chile) y Nelly Richard, directora Revista Crítica Cultural y Vicerrectora de Extensión UARCIS. ] El lanzamiento se efectuará el Jueves 3 de mayo, en la Sala Mario Berríos de la UARCIS (Libertad 53, Santiago). A partir de un reflexión crítica de las ideas de Kirkwood, va desarrollando los elementos centrales del saber feminista contemporáneo y sobre las formas cómo se aplica a la realidad chilena. Julieta Kirkwood, feminista chilena, estudió en la universidad de Chile. Se licenció en sociología en 1968 y se tituló en Ciencias Políticas en 1969. Produjo sus conocimientos y formuló sus propuestas en distintas instancias: Académicas, Políticas y Sociales, cada una de ellas constituye un ámbito necesario de conocer pero no se pueden comprender por separado, porque como se observará en la obra de Alejandra Castllo, todos estos aspectos están entrelazados. En el ámbito académico fue Profesora-investigadora en FLACSO-Chile entre 1972 y 1985, A partir de 1980 su trabajo en Flacso se centró en el tema de la mujer y su participación política, participó en la Academia de Humanismo Cristiano y en el Consejo de Educación de Adultos para América Latina (Ceaal). En el ámbito político-social participó y fue parte activa en la creación del Círculo de Estudios de la Mujer, la revista Furia y los movimientos y colectivos de mujeres feministas tales como Memch 83, La Morada, el Centro de Estudios de la Mujer, y en el Depto. Femenino de la Coordinadora Nacional Sindical. A ello hay que agregar su participación en la Convergencia Socialista y en Mujeres por el Socialismo, creada con el objetivo de luchar “ahora y en democracia” por la liberación y derechos de la mujer. En 1983 -y a partir del Círculo de Estudios de la Mujer-, se gesta por proposición de Julieta, un Movimiento Feminista de oposición a la dictadura, agrupadas en torno al lema “democracia en el país y en la casa”. Participa también en la creación del colectivo “Mujeres por la Vida” que reúne a mujeres de todos los sectores políticos de oposición. El pensamiento de Julieta se vio expresado en distintas publicaciones pero su obra la podemos encontrar compilada principalmente en 2 publicaciones: Tejiendo rebeldías: escritos feministas de Julieta Kirkwood (1987) y Ser política en Chile: Las feministas y los partidos (1987). Santiago de Chile, 27 de abril 2007 Crónica Digital , 0, 25, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg