VENEZUELA: ACTITUD DE MIEMBROS DE LA CIDH ES PARCIALIZADA

0

La CIDH acusa a Miraflores por presuntamente «vulnerar las garantías fundamentales de los periodistas y trabajadores de Radio Caracas Televisión (RCTV)».

«Es una actitud recurrente y parecen enemigos de la democracia, la estabilidad y del pueblo de Venezuela», dijo el canciller.

Maduro aclaró que el comportamiento de la CIDH está siendo evaluado para dar una respuesta a la opinión pública venezolana y al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Insistió en que el Gobierno «expresará su opinión, así como los gobiernos amigos expresarán su percepción sobre la actitud parcializada, antivenezolana de los miembros de la CIDH».

El máximo representante de la política exterior venezolana precisó que será tras la culminación de la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), a realizarse en Barquisimeto, estado Lara, este fin de semana, cuando «daremos a conocer los datos específicos de los integrantes de esta comisión, sobre su conducta y las nuevas acciones que tomaremos en torno al tema».

Consideró Maduro que el pueblo venezolano está claro sobre «el carácter constitucional, legal y justo de la medida de cese de concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV), el cual es ahora de un grupito y una familia y que será democratizado y concedido al pueblo venezolano, bajo una nueva modalidad de televisión que se está planificando».

A juicio de Maduro es necesario «hacer un gran esfuerzo en la opinión pública internacional para combatir la manipulación».

Ese trabajo, agregó, «ya se está haciendo pero hay que redoblar esfuerzos para combatir la manipulación, no es suficiente lo que se ha hecho en esa materia hasta ahora».

Recordó que detrás «de ellos (canales privados) está el poder del Gobierno de Estados Unidos y todos sus mecanismos de financiamiento y de presión en todo el mundo».

Advirtió al Gobierno estadounidense que «a pesar de sus Granier o como los quieran llamar, el pueblo venezolano en esta batalla por la democratización de los medios, por la verdadera libertad de expresión saldrá victorioso por encima de cualquier dificultad».

No dudó en señalar que en Venezuela crecerá un nuevo movimiento de medios de comunicación democrático y apegado a los intereses de la nación.

Caracas, 27 de abril 2007
Crónica Digital/ABN , 0, 49, 4

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.