NUMEROSAS CELEBRACIONES POR ANIVERSARIO MADRES DE PLAZA DE MAYO

0

Artistas nacionales y extranjeros desfilarán desde las 15.00 por la tarima especialmente levantada en la histórica Plaza de Mayo, al pie del monumento donde las madres efectúan desde el 30 de abril de 1977, cada jueves, su ronda de protesta.

Entre los del patio estarán Víctor Heredia, Horacio Fontova, Teresa Parodi, Ignacio Copani, Juan Carlos Baglieto, Lito Vitale, Javier Calamaro y Charly García.

Algunos de los invitados extranjeros son el chileno Pancho Villa, los venezolanos de Lloviznando cantos, los cubanos Liuba María Hevia y Augusto Blanca, así como la murga uruguaya Falta y Resto.

De acuerdo con el programa, la orquesta Juan de Dios Filiberto dirigida por Atilio Stampone interpretará la obra ganadora del concurso 30 años de vida venciendo a la muerte, organizado por la Asociación.

En la fiesta, varios argentinos y extranjeros solidarios con su lucha recibirán el premio Asociación Madres de Plaza de Mayo: 30 años juntos, entre ellos la Parodi, Javier Arjona, de España; Renato de Nicola, de Italia, y el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto.

Por su parte, la organización Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, será homenajeada hoy por Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia.

La Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Legislatura porteña develará una placa conmemorativa de la efeméride en la sede de Línea Fundadora y se proyectará el documental 30 años de resistencia.

En la 33 Feria del Libro, la cantautora Mercedes Sosa les ofrecerá un concierto de homenaje.

Buenos Aires, 30 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 24, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.