BANCADA PPD APOYA CREACIÓN DE FONDO DE ESTABILIZACIÓN PARA EL TRANSANTIAGO

El parlamentario manifestó que el problema de financiamiento del Transantiago “es algo real y hay que asumirlo, hoy día está financiado ‘con el raspado de la olla’ y en los próximos días ingresarán nuevas máquinas al sistema de super-expresos de los troncales y se implementará un cambio en al menos 40 recorridos y eso tiene un costo y hay que
sincerarlo”, precisó.

“Nosotros como Bancada del PPD -con diez diputados en la Región Metropolitana que están a diario constatando las deficiencias del plan- estamos cien por ciento dispuestos a apoyar la solución financiera más conveniente, ya sea por la vía de subsidios del Estado o a través de un proyecto de ley que cree un Fondo de Estabilización transitorio, especialmente para aquellos momentos como el actual en donde la reserva técnica operativa está próxima a agotarse”, dijo Quintana.

El legislador, quien es además miembro de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, dijo que “nos parecería absurdo pensar en subir la tarifa hoy, ni siquiera en agosto, porque todo indica que a esa altura el plan no estaría en un nivel de financiamiento aceptable”.

No obstante, el jefe de la Bancada PPD también planteó el problema que se puede generar con las regiones al adoptar una medida de este tipo, precisando que “también nos interesa ser claros con las regiones y si bien aún no se han tocado los recursos destinados al resto del país para apoyar el Transantiago, eso parece ser solo una cuestión de tiempo y, por lo tanto, los desequilibrios se pueden producir”.

Para evitar esto, el diputado anunció que van a solicitar al Ministerio de Hacienda y al de Transportes, “hacer un gesto real con las regiones en el mismo ámbito del transporte y eso pasa por aumentar en un 50% los fondos para el subsidio del transporte rural”, concluyó.

Valparaíso, 30 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 21, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEMANDAN A ISRAEL CESE DE OPERACIONES EN TERRITORIOS PALESTINOS

Lun Abr 30 , 2007
Para mantener la calma es necesario el compromiso israelí de poner fin de inmediato a las incursiones en la Franja de Gaza y Cisjordania, explicó el portavoz del Gabinete, Ghazi Hamad, a la emisora Voz de Palestina. Las declaraciones del vocero demandan a Tel Aviv que extienda también a Cisjordania el alto al fuego pactado a finales del pasado año entre el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, que sólo incluye Gaza. Desde entonces las tropas israelíes disminuyeron sus operaciones militares en esta última región, pero prosiguieron sus irrupciones en Cisjordania, donde en la noche de ayer arrestaron a 17 personas de en la ciudad de Nablus. Los Comités de la Resistencia Popular dispararon el domingo nuevos cohetes contra el sur de Israel, sin que se reportaran víctimas. Esta semana, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, autorizó a las Fuerzas Armadas a reeditar las operaciones limitadas contra los palestinos, política sostenida en los últimos meses que cegó la vida a decenas de personas y destruyó la infraestructura. La medida fue aprobada después de que varios cohetes lanzados por la resistencia palestina cayeran en territorio vecino. Hamas acusó al Gobierno israelí por reeditar políticas de matanza y asesinato contra el pueblo palestino, denunció Fawzi Barhoum, portavoz de la organización. En la nueva escalada, Israel comete «las masacres más horribles» contra los palestinos, dijo, en referencia a los tres integrantes de las Brigadas Azedín al Qassam, brazo armado de Hamas, que perecieron el sábado mientras cumplían una misión. Gaza, 30 de abril 2007 Prensa Latina , 0, 17, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg