CASI 100 DETENIDOS EN INCIDENTES EN SANTIAGO

0

Según la Intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano, Carabineros detuvo a 95 personas (66 adultos y 29 menores).

Los incidentes se produjeron después de una masiva marcha y concentración en el centro de Santiago, convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones sociales.

Carabineros emplearon gases lacrimógenos, carros lanza-aguas y hasta caballos contra manifestantes para detener a grupos calificados de anarquistas por fuentes policiales infiltrados en la manifestación.

Arturo Martínez, presidente de la CUT, demandó la aprobación de legislación en defensa de los derechos laborales y emplazó a sectores derechistas a respaldar esas reformas sobre la negociación colectiva, la reforma previsional y otras medidas.

Al acto asistieron los ministros del Trabajo, Osvaldo Andrade, y secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, quienes expresaron su coincidencia con los postulados de la CUT.

Simultáneamente, durante una liturgia en la Catedral Metropolitana, miembros de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (ANDHA-Chile) subieron al altar y pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet atender sus problemas habitacionales.

La mandataria chilena no asistió al acto, en el que el Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, reiteró su preocupación por la distribución del ingreso, una -dijo- de las principales tareas de la sociedad chilena, junto el empleo digno.

Santiago de Chile, 2 de mayo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 29, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.