RICARDO LAGOS DESESTIMA CRÍTICAS POR NOMBRAMIENTO EN ONU

0

Lagos, designado junto a la ex primera ministra de Noruega Gro Harlem y el ex canciller de Corea del Sur Han Seung-soo, comentó a la televisión nacional TVN que “todas las tareas que se realizan como gobierno están sujetas a aplausos y críticas”.
Uno se queda con la sensación de que se pudo haber hecho más, agregó, pero al final el día tiene 24 horas.

Entre sus esfuerzos ecologistas, Lagos destacó el trabajo realizado con la Corporación del Cobre (CODELCO) para disminuir los gases que se emitían en la mina El Teniente.

Sin embargo, organizaciones ecologistas chilenas consideraron paradójico el nombramiento de Lagos.

Luís Mariano Rendón, coordinador de la organización Acción Ecológica, ironizó que Lagos “demostró tanta sensibilidad por el medio ambiente como Augusto Pinochet por los derechos humanos”.

Asimismo, criticó a Lagos por no asistir a la Cumbre del Medio Ambiente de Johannesburgo en el 2002 y dijo que su gestión privilegió el desarrollo económico por sobre la defensa del medio ambiente.

Se caracterizó -subrayó- por la construcción de autopistas y la expansión de Santiago sobre tierras agrícolas, según informó Prensa Latina.

Sobre su nuevo rol internacional, Lagos explicó a otra estación de televisión, Canal Trece, que el secretario general pidió que lo ayuden hasta la reunión de diciembre próximo: “El verá después qué hace con estos enviados especiales”, dijo.

En tanto, El Senador Jaime Naranjo valoró “el nombramiento por parte de la ONU del ex – Presidente Ricardo Lagos como uno de los 3 enviados especiales para el cambio climático. Considero esta nominación como un honor y un reconocimiento a su enorme estatura moral como estadista.

Por eso no me queda ninguna duda que su designación, llena de orgullo a la inmensa mayoría de los chilenos que ven en Ricardo Lagos a un gran ex – Presidente, cuyo trabajo serio y responsable ha traspasado nuestras fronteras”.

Naranjo señaló que “lamenta que algunas personas no lo comprendan de esa forma y manifiesten su rechazo a este nombramiento”.

“Considero que quienes así lo hacen, carecen de la más absoluta objetividad y solo pretenden obtener mezquinos dividendos políticos. Resulta aún más lamentable este hecho cuando quienes critican se autodefinen como “dirigentes ecologistas”, finalizó.

Santiago de Chile, 3 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 23, 16

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.