NACE PORTAL CUBAINFORMACIÓN CONTRA EL BLOQUEO MEDIÁTICO A CUBA

0

Se trata de un proyecto que se enfrentará al embargo mediático llevado a cabo por agencias, diarios, revistas, televisiones y radios que cada día desnaturalizan, descontextualizan, censuran y manipulan la realidad social de la isla y el proceso político de la Revolución cubana, según se explica en el sitio de internet www.rebelion.org.

Cubainformación, que se podrá leer a través de la dirección electrónica: www.cubainformacion.tv, parte de dos líneas informativas básicas, la que trata de acercar realidades de Cuba silenciadas en los grandes medios que representan experiencias exitosas de justicia social, de desarrollo sostenible, de solidaridad con otros pueblos, de respeto de los derechos humanos y de participación democrática.

Y la segunda línea que pasa por pretender desmontar algunas de las informaciones sobre la Revolución cubana que son tergiversadas o deformadas por los mass media.

Cubainformación cuenta con cuatro soportes de información: una web TV (televisión por Internet), una web diaria de noticias, un programa semanal de radio y una publicación trimestral en papel, todos accesibles a través de la dirección www.cubainformacion.tv.

Con la creación de esta nueva dirección alternativa se le rinde homenaje a seis cubanos de obligada mención en el nacimiento de este proyecto .

Cinco de ellos presos políticos en cárceles de máxima seguridad de Estados Unidos, condenados por delitos no cometidos. Y el sexto: un joven de 80 años, convaleciente e imbatible, cuya obra y legado hoy ya es imposible de destruir en Cuba y en el mundo .

Santiago de Chile, 3 de mayo 2007
Crónica Digital/TeleSur , 0, 63, 7

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.